Fuente: Facebook de Sandra Merino.

La artista madrileña Sandra Merino continúa su camino en el mundo de la música. Esta vez, de la mano de En Espiral, su último videoclip, que precede a un próximo disco

En esta nueva andadura, Sandra muestra su lado más revolucionario, con melodías y letras que huelen a nuevo y a original. Sin duda, estos aires renovadores no dejan indiferentes a nadie.

Entrevistamos a Sandra Merino

TimeJust: Empecemos por el principio, ¿cuándo supiste que tu pasión es la música?

Sandra Merino: Canto desde que era muy pequeña. Quizás a los 18 años fue cuando supe que quería enfocar más profesionalmente mi carrera.

TJ: ¿De dónde nace el impulso de crear este disco?

SM: El año pasado saque un EP de 4 canciones, surgió por tener una muestra para Spotify o Apple Music. En enero del pasado año, fui con Fernando Boix, un productor valenciano, e íbamos a grabar solo un single. Al final, fueron cuatro canciones, y finalmente un disco de once piezas. 

TJ: ¿Qué quieres trasmitir con el single de “En Espiral?

SM: Sobre todo lo que dice muchas veces “tengo que encontrar mi sitio”. La canción es una presentación de todo lo que llega, porque en este disco hay un cambio de sonido muy grande. Mi anterior EP fue más de cantautora, no había mucha producción. En cambio, En Espiral es una presentación, sobre todo de sonido. Ir encontrando donde quieres estar.

Cartel del single En Espiral. Fuente: Twitter de Sandra Merino.

TJ: Dentro de todos los géneros musicales ¿cómo te defines?

SM:  No sabría definirme. Cuando el disco salga a la luz, se verá que hay muchos estilos y colores diferentes. No sigue una línea fina, sino que me he atrevido con mucho. En mi búsqueda estoy probando cosas y sintiéndome bien en muchos sitios.

TJ: Has hecho colaboraciones con artistas como Georgina o la actriz Clara Alvarado, ¿cómo surgen esas oportunidades? 

SM: Con Georgina he coincidió varias veces. Además, mi compañero de proyecto, Alex Gallego, ya había trabajado con ella. Nos presentó y lo propusimos. Yo soy muy fan y fue muy guay. Con Clara, coincidí en un concierto, en verano de 2016 y nos hicimos amigas. A ella le gustaban mis canciones y a mí su trabajo, su forma de cantar y como lo hace todo, era algo que teníamos que hacer.

TJ: ¿En qué te inspiras para crear música?

SM: En mi, en lo que me rodean, me cuentan, en lo que vivo.

TJ: Artistas favoritos. ¿Con quién te gustaría colaborar?

SM: El Kanka me gusta mucho, no me importaría colaborar con él.

TJ: En el panorama musical actual, ¿qué crees que es lo más difícil? Hay muchos artistas, variedad de música…etc.

SM: Poquito a poco me gustaría hacerme un huequito. Marcar diferencia con las canciones, lo que estamos haciendo nuevo a mí me mola mucho, y no se escucha aquí en España, marca la diferencia.

TJ: ¿Quieres dedicarte a la música toda tu vida?

SM: Sí, cien por cien, lo tengo claro. No quiero tener un plan b.

TJ: ¿Cuáles son tus próximos conciertos?

SM: El siguiente single saldrá en tres meses. Además, estamos preparando disco y videoclip. Ahora mismo vivimos centrados en ello, y en preparar el directo para la presentación del disco.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.