Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Safree: «En el hip-hop cuesta destacar porque es un mundo de hombres, tienes que estar preparada”

Imagen de Instagram oficial de la cantante (@safreemusic)

Rosana Martínez, más conocida en el mundo de la música como Safree, es una cantante de hip hop española y estrena su nuevo disco Ego el próximo 1 de marzo

La cantante alicantina se encuentra en un momento muy importante de su carrera. Acaba de estrenar su single Quejido y su nuevo disco cuenta con varias colaboraciones de artistas muy conocidos del panorama musical.

En TimeJust hemos tenido la oportunidad de hablar con Safree sobre su experiencia en el mundo del hip hop, sus comienzos y por supuesto, adelantar algunos detalles de su disco Eco.

TimeJust: Has sacado tu último single Quejido hace dos días y ya tienes más de diez mil visualizaciones, estás teniendo muy buena acogida. ¿Qué tal fue la colaboración con Eva Caballero?

Safree: Estoy super contenta porque a la gente le está gustando esta puesta en escena, este experimento, como digo yo y creo que lo están disfrutando bastante. Para mí ha sido todo un riesgo el mezclar estilos tan diferentes. Contar con Eva, que era una artista desconocida en el panorama del hip hop, ha sido una sorpresa muy grata. Como persona es un 10 y como cantante mucho mejor, le queda todo un mundo por recorrer, pero ha empezado con muy buen pie.

TJ: Has mencionado que Eva acaba de empezar en el hip hop, ¿les darías algún consejo a las mujeres que están empezando en este estilo?

S: es algo complicado, pero un género como es el hip hop que difunde la normativa como el respeto, es uno de los géneros más machistas, por desgracia. Siento que hay que tener mucha fuerza y mucho coraje a la hora de decir: “a ver, soy mujer y estoy en un mundo de hombres”. Destacar te va a costar un poco más porque tienes que competir contra ellos y tienes que intentar hacerlo mejor. Es un género donde no hay tanto apoyo como he visto en el pop o en el rock y siento que si te vas a meter en este mundo tienes que estar muy preparada a nivel mental. Es un camino de rosas y las rosas tienen espinas. Entonces, en tu mano está intentar pasar esas barreras.

TJ: Has mencionado que el camino de la música es un camino de espinas. Precisamente así se llama tú documental, ¿qué fue lo que más te costó hacer en este proyecto?

S: Había muchísimo material. Sentía que la gente no sabría apreciarlo si lo hacíamos muy largo. Intentar acortar todas las historias que queríamos contar era horrible. Aun así, estoy muy contenta con el resultado. Se ha podido ver en este documental que a veces hacíamos conciertos para ciento cincuenta mil personas y a veces para diez personas. Hay que pasar por un camino de rosas y espinas. Este es el mensaje. Si la gente quiere perseguir su sueño va  a tener que luchar y va a tener que esforzarse.

TJ: Además de tu último single, ¿vas a dar otra sorpresa antes de sacar el disco?

S: Pues justo hoy me lo estaba preguntando.Como acabamos de lanzar Quejido prefiero esperar y dejar que saboreen el último single. Normalmente saco un tema por San Valentín, es mi costumbre, pero este año vamos a dejar a la gente con las ganas.

TJ: ¿Cómo nos describirías Ego?

S: Ego es el disco más variado que he hecho en la vida. También es el más largo. Son dieciséis canciones. También hemos tocado muchos estilos. Al principio, empezamos a hacer una canción de bossa nova y hemos acabado haciendo un medio bolero con flamenco, pero me he dejado llevar muchísimo. Me ha gustado mucho trabajar en diferentes países. Este disco lo comenzamos en México, continuamos en Madrid y ha acabado en mi tierra, en Alicante.

TJ: ¿Tienes algún colaborador sorpresa para este disco?

S: trabajé con el productor de C Tangana y ha sido brutal para mí. Él es una de mis colaboraciones. Te voy a adelantar que tengo una colaboración con una rapera internacionalmente conocida, hasta ahí puedo leer.

TJ: Si pudieras elegir cualquier cantante para colaborar, ¿a quién escogerías?

S: Me lo pones difícil. Últimamente he estado escuchando diferentes estilos y hay un grupo que me llama mucho la atención. No tiene nada que ver con lo que yo hago, pero me he inspirado mucho a la hora de componer Ego. Su nombre es Phamtogram. Me recuerdan un poco a mí porque ninguna de sus canciones se parece a la anterior, pero sin perder su esencia.

TJ: ¿Tienes miedo de que Ego al ser un disco muy variado no tenga buena acogida?

S: A ver, el miedo siempre está. Yo me he quedado contenta y ese es el primer paso, saber que has quedado satisfecha con el trabajo. Yo siento que la gente va a apreciar que la esencia está en todas las canciones, aunque tengan ritmos diferentes. La gente va a ver a Safree en todas y cada una de ellas. Quiero que la gente me recuerde por este disco.

TJ: De todas las canciones del disco, ¿cuál crees que es la que más te ha tocado sentimentalmente?

S:Hay una canción que se llama qué será de mí que es lo que le dirías al amor de tu vida cuando os encontréis diez años después y te tiemble la voz. Creo que la gente va a sentir mucho esta canción. El videoclip ha sido duro, yo estaba llorando. Cantaba la canción y no podía reprimir las lágrimas.

Es una canción que a todo aquel que haya sufrido por amor y se haya vuelto encontrar con esa persona, le va a mover algo. Creo que el amor es algo que nos toca a todos.

TJ: Bueno Safree, para terminar de conocerte un poco más, nos gustaría saber cómo te sentiste cuando comenzaste a despegar en la música

Cambió muchísimo. Yo estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas en Alicante y de un día para otro me salió una gira internacional. No me lo pensé dos veces. Necesitaba un cambio de aires, fue el primer paso para empezar a vivir sola. Estoy viviendo mi sueño. Sé que esto se puede acabar en cualquier momento, pero cada día lo saboreo más y siento que lo saboreo mucho. Esto sigue siendo mi sueño y voy a pelear hasta el final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: