Inicio Cultura Rulo y La Contrabanda lanza su disco ‘Basado en hechos reales’

Rulo y La Contrabanda lanza su disco ‘Basado en hechos reales’

0
Portada Basado en hechos reales
Fuente: Warner Music

Rulo y La Contrabanda, grupo liderado por el cantante Raúl Gutiérrez, ha lanzado este viernes su cuarto álbum de estudio, ‘Basado en hechos reales‘.

El cuarto disco de estudio de Rulo y la Contrabanda comienza con Rulo cantando “yo sigo aquí escribiendo mis canciones“. Después de los primeros acordes nos encontramos con un total de diez canciones, las cuales se han ido revelando progresivamente. Entre todas ellas podemos destacar algunas como Verano del 95, con la cual comienza esta nueva etapa del grupo, y se ha convertido en su nuevo single.

Basado en hechos reales se presentó hace un par de días en los cines Doré de Madrid. Los fans de la banda han tenido que esperar tres años desde la publicación de su anterior álbum El doble de tu mitad. Desde la publicación del primer trabajo como grupo independiente a La Fuga, hemos podido ver los diferentes giros y relatos por los que ha ido pasando el artista de Reinosa, pero sin perder nunca su esencia inicial. Raúl Gutiérrez se ha convertido en todo un mago de la emoción universal.

Para comenzar esta nueva aventura, Rulo ha viajado hasta California, donde ha podido trabajar con el multi galardonado productor Thom Russo. Gracias a esta unión, este nuevo trabajo puede gozar de unos intensos estribillos, unas líneas melódicas cautivadoras, todo esto adherido a la voz del artista. Todo esto nos lleva a poder apreciar un disco esculpido con gran delicadeza y cariño.

La publicación de Basado en hechos reales nos trae consigo el inicio de una gira, en la que las entradas ya están a la venta. El tour Basado en hechos en reales va a pisar las principales ciudades de España, y ya tiene las entradas agotadas en su inicio de gira en Madrid.

Fechas gira Basado en hechos reales
Fuente: Warner Music

Este nuevo trabajo se cierra con La última bala, donde Rulo canta “quiero que la última canción del disco no hable de trenes perdidos“. Esta canción es un sereno medio tiempo, que nos trae de vueltas del viaje que hemos embarcado desde el principio del disco. Como publicaba el grupo en su instagram “Has sido un viaje maravilloso (de película). Otro pasito más en el camino (tranqui por el…). Ojalá crezcas. Y te hagas fuerte y alto.” Desde aquí esperamos que Basado en hechos reales pueda llegar lo más alto y lo más lejos que pueda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.