Conciertos Crónica Cultura Española Música

Rozalén se estrena en la «nueva normalidad» con Starlite

Rozalén

Rozalén volvió a los escenarios por primera vez desde el inicio del estado de alarma este pasado miércoles.

Marbella fue la afortunada de ver el primer concierto de Rozalén después de diez meses sin dar uno. La Cantera de Nagüeles recibió la vitalidad de la albaceteña, quien estaba ansiosa por salir al escenario y hacer cantar a todo su público.

La cantante comenzó con un poema de Benedetti para animar a los asistentes en estos tiempos «extraños» a seguir adelante, y continuó con su tema Vivir. Desde el primer momento quiso agradecer a todos los que han hecho posible la vuelta de la música en directo.

No se olvidó de Que No, Que No, que forma parte de la banda sonora de la película La boda de Rosa, con quien se siente identificada porque «tampoco sabe decir que no».

Rozalén contó las historias que había detrás de sus canciones, especialmente de las dedicadas a su familia, como Justo, un tío abuelo suyo que desapareció en la Guerra Civil y al que pudieron encontrar en una fosa años después. También el Amor Prohibido de sus padres entre los cotilleos del pueblo.

Con solo una guitarra y la compañía de Beatriz Romero, versionó Nada de Nada, de Cecilia. El público coreó la canción, pero dejando el protagonismo a la artista, quien puso los pelos de punta a más de uno.

El registro cambió por completo cuando Rozalén se acordó de El Kanka al cantar Me Arrepiento. La fiesta siguió con Tu nombre y 80 veces. La artista y su banda hicieron bailar -aunque sentados- a todos los espectadores, que movieron los brazos y el resto del cuerpo todo lo que pudieron.

El final se acercaba con Aves Enjauladas, el tema que publicó durante la cuarentena y con el que está recaudando fondos para «la gente que lo va a pasar aún peor que el resto». El single, finalmente, se incluirá en el próximo álbum de Rozalén, que saldrá a la luz después de verano.

Girasoles puso fin a una velada llena de magia para recordar, con una Rozalén llena de emoción por volver a cantar delante de tanta gente. La energía y el arte de la cantante dejó una dosis de ánimo entre los afortunados que pudieron disfrutar de su espectáculo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: