Inicio Cultura Roi y Cepeda de OT 2017: “Somos los mismos de antes del...

Roi y Cepeda de OT 2017: “Somos los mismos de antes del fenómeno OT”

0
Los chicos de OT 2017 durante la entrevista. Fuente: TJ

El fenómeno OT volvió a pasar por Málaga el seis de octubre debido a la celebración del Carrefest. Dos de los artistas invitados eran Cepeda y Roi, que tras sacar sus primeras canciones después del programa, nos han atendido para contarnos novedades sobre sus respectivas carreras y sus primeras anécdotas graciosas

Los chicos de OT 2017 durante la entrevista. Fuente: TJ

Time Just: Cepeda, hemos visto mucha incertidumbre en las redes sociales tras el estreno del videoclip de Por ti estaré, por uno de los fotogramas en el que aparece que dibujes un ojo muy similar a otro que dibujabas en las camisetas de tus compañeros Roi y Juan Antonio cuando salieron de la academia. ¿Tiene una simbología especial para ti?

Ojo del videoclip. Fuente: Youtube
Ojo de la camiseta de despedida a Juan Antonio. Fuente: Twitter

Cepeda: Soy muy de dibujar ojos, simplemente es algo que me gusta. No significa nada en concreto.

TJ: Roi, ya hemos escuchado Por Una Vez Más. Tus fans están deseosos de escuchar nueva música y de tener más noticias sobre tus proyectos. ¿Puedes desvelarnos algo?

Roi: Yo tengo una fecha mental que ya puedo empezar a decir: diciembre. Espero cumplirla, y con algo grande, quiero sacar un LP, sino puedo entero intentaremos sacar algo, pero sin prisas, prefiero hacer todo poco a poco para conseguir un buen resultado.

TJ: Hablemos de principios, si tuviera que presentarse ante un fan los Luis Cepeda y Roi Méndez de antes del fenómeno OT, ¿cómo lo harían?

R: Siendo el mismo, lo que vieron nuestros seguidores en el 24 horas de OT es lo que somos verdaderamente y lo que fuimos antes del programa. De hecho, a veces pienso que el de antes era hasta mejor. (Risas)

C: Yo pienso exactamente igual que Roi. Somos las mismas personas de antes.

TJ: Pero, ¿empezasteis cantando en el metro, en un bar? ¿Cuáles fueron vuestras primeras experiencias en la música?

R: Yo tocaba en una orquesta, pero antes de esa orquesta yo solía tocar en bares, con un grupo. Para que te hagas una idea, nuestro caché era de cinco euros.

C: Para las copas de esa noche. (Risas)

R: Cepeda en el instituto era Joe Jonas.

TJ: Cepeda, te hemos visto con “pelazo” en un vídeo que subiste a las redes en el que un amigo te decía que te presentaras a OT. ¿Qué siente Cepeda, exconcursante de OT2017, al ver ese video?

C: Fue mi amigo el que me lo envió, y fue hace exactamente nueve años, tenía 19. Fue muy guay verlo, no tardé ni un segundo en subirlo a Twitter.

Cepeda durante la entrevista . Fuente: TJ

TJ: Cepeda, hemos contado ya ocho ‘sold out’ en tu gira ‘Principios’, que en breve comienzas y estarás preparando, y a ti, Roi te hemos visto en la gira de Cadena Dial y estarás dando varios conciertos hasta antes de que acabe el año. ¿Cómo lleváis el proceso?

C: La verdad es que está muy bien para empezar… (Risas)

R: Sí, junto a Miriam, la verdad que yo voy un poco más lento que Cepeda, pero a mí es que me gusta hacer las cosas poco a poco pero bien. (Risas)

TJ: Pero este éxito no os estará pillando de sorpresa tras el triunfo de la gira OT, de la que se ha anunciado el fin de gira en diciembre.

R: Nunca va a acabar, parece que sí, por un momento, y luego te das cuenta de que no. No acaba.

TJ: En el transcurso de esta gira habéis hecho una parada nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. ¿Qué fue lo mejor de vivir este concierto?

R: Cantar en el Bernabéu, (risas), personalmente, era la primera vez que cantaba mi single en directo, y estaba un poco más nervioso de lo normal por eso y porque sabía que se estaba grabando un dvd en directo. La cantidad de gente ya no te influye en los nervios, llega el punto en el que no distingues las caras. Me asustaba más el tema del DVD que tocar en el propio estadio.

C: Yo creo que exactamente igual que Roi, estrené el single allí y fue muy especial.

TJ: Habéis recorrido todo el país juntos y separados firmando ejemplares de discos, en tu caso, Cepeda, y de los singles físicos, Roi. ¿Me podéis contar alguna anécdota curiosa de vuestras firmas? ¿Algún fan loco?

R: Como bien sabéis yo firmaba ejemplares de Por una vez más. En las firmas de discos normalmente te ponen el disco en bucle y van sonando los temas uno tras otro. En mi firma, de unas 4 horas, no paraba de sonar mi single y llegó un punto que casi me aborrecí a mi mismo. (Risas)

Roi durante la entrevista. Fuente: TJ

TJ: ¿Y los sapoconchos?

R: Pues bueno, una vez me regalaron un peluche, y a partir de ahí…

TJ: Tienes un almacén de sapoconchos.

R: Más o menos.

TJ: ¿Y a ti, Cepeda?¿Te han regalado algo raro en una firma de discos?

C: Sí, bueno, una vez subí a Twitter un tutorial de cómo hacer una buena tortilla. En una de las firmas de discos me pudieron traer como unas 35 tortillas sin exagerarte. Tuve que repartirlas por ahí. (Risas)

TJ: Para ir finalizando, pongámonos un poco más serios. En esta montaña rusa que está subiendo a una velocidad rapídisima, ¿se percibe el miedo a que cambie de dirección? ¿Tenéis un plan B si todo el éxito acaba?

R: Tocar, tocar, tocar. Yo quisiera vivir de la música de la manera que fuera. Claro que da miedo que esta oportunidad tan grande que nos ha brindado OT acabe, pero bueno, yo trataría de seguir en este mundo aunque fuera con menos dinero.

C: Es cierto que de momento estamos viviendo de la música y todo nos está yendo genial, pero en el caso de que las cosas vayan a peor, trataría de seguir viviendo de esto cómo se pudiera.

TJ: ¿Volverá a salir a la luz aquel portfolio de sillas que circuló por Twitter?

C: Oye, pues igual lo compagino. Podría dedicarme también al diseño, ¿por qué no?

R: Cepeda dibuja unos coches alucinantes.

TJ: ¿Tu destreza dibujando es desde pequeño? ¿Es un hobby o has estudiado para ello?

C: Estudié.

TJ: Cepeda, una última pregunta. ¿Qué canción tiene más vínculo contigo en ‘Principios’?

C: No puedo elegir ninguna en concreto. Todas cuentan una historia. Esta Vez, por ser mi comienzo, el primer single, Por ti estaré porque para mí es la más bonita del disco, 723 porque es una historia difícil de contar y hablo de los refugiados…

TJ: 723 es una canción muy especial, seguro que tu experiencia trabajando para una ONG en la calle captando clientes y vinculándote tanto a la causa te ha ayudado mucho. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de labor humanitaria?

C: Sin duda, me gustaría, en uno de los meses que tenga libres, entre conciertos, irme a ayudar un poquito.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.