Connect with us

Conciertos

Roi Méndez estrena ‘Aviones De Papel’

Published

on

El cantante Roi Méndez vuelve pisando fuerte con Aviones De Papel, un tema en colaboración con el grupo Sinsinati y donde prima la locura.

Una completa locura audiovisual. Así podríamos definir el nuevo tema de Roi Méndez junto con los chicos del grupo Sinsinati, Aviones De Papel. Y es que, al parecer, a la hora de elegir el atrezzo y los fondos para el chroma no ha existido la palabra ‘basta’.

La vuelta de Méndez junto con Sinsinati

Tras poco menos de un año de la publicación de su primer álbum, Mi Lógico Desorden, Méndez anunciaba en diciembre del pasado año las fechas para su segunda gira, Aviones De Papel Tour. La que prometía ser la nueva aventura del gallego por los escenarios de nuestro país se vio afectada —como la mayoría de los eventos culturales y otras actividades laborales—por la pandemia del Covid-19. Esto llevó al artista a aplazar muchos de los conciertos previstos y a buscar nuevas alternativas para entretener a su público.

Aviones de Papel, por lo tanto, ha llegado en el momento indicado para hacernos vibrar. Se trata de un tema que refleja a la perfección el humor y carisma que caracterizan a Méndez y del cual se han impregnado también los chicos de Sinsinati. A pesar de estar grabado desde enero, nos encaja también en estos tiempos de confinamiento que estamos viviendo actualmente y en los que, la mayoría de artistas, están apostando por producciones caseras e imaginativos montajes con el editor de video.

El mismo Méndez contaba en una de sus entrevistas que la colaboración surgió de la manera más espontanea e inesperada posible. Fue un día en que ambos cantantes, por supuesto Roi Méndez y también Álvaro de Luna (vocalista de Sinsinati), se encontraban juntos y decidieron mostrarse mutuamente las canciones que tenían guardadas y todavía sin producir. Nada más De Luna escuchó Aviones De Papel, ambos supieron que debían trabajar juntos en el tema y en seguida se lo comunicaron a la discográfica.

Una completa locura audiovisual

El videoclip empieza con una ficticia reunión en la que los chicos de Sinsinati junto con Méndez debaten sobre cómo debe ser la postproducción del tema. Todas las ideas puestas sobre la mesa se ven plasmadas en los 3:37 minutos que dura la canción. En el montaje del video vemos locuras varias con el chroma, donde los artistas aparecen desde subidos en aviones de papel, hasta dentro de un televisor antiguo o incluso bailando sin cabeza. “Está rebajado” admitía el gallego refiriéndose a la cantidad de efectos que encontramos en el videoclip.

Sin duda estamos muy contentos con la vuelta de Méndez con más música y esperamos que nos siga sorprendiendo con más temas nuevos para amenizar la espera de su gira y las firmas de discos. De momento podemos disfrutar del temazo que es Aviones De Papel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: