Inicio Conciertos Roi Méndez: un fin de gira en Madrid por todo lo alto

Roi Méndez: un fin de gira en Madrid por todo lo alto

0
Roi se mostró entregado a su público en todo momento. / Fuente: TimeJust

El de Galicia ha vuelto a demostrar que lo suyo sí que es talento. Además de tener invitados sorpresa, en este último concierto del tour también presentó temas nuevos.

Roi llevaba días nervioso y lo demostró a través de sus redes sociales. Esta era una cita especial. El fin de gira. El último concierto de su “lógico desorden”. Y con la madrileña sala Shoko a reventar (hizo sold out horas antes del show), ¿acaso alguien dudaba de que iba a ser una noche para el recuerdo?

El público cantó, gritó y bailó todo: los temas incluidos en su disco, Mi lógico desorden, los nuevos y las covers. Un total de 19 canciones seleccionadas de manera exquisita. Sumando esto a un Roi Méndez pletórico y con ganas de comerse el escenario es evidente que estamos ante el mejor concierto de su trayectoria hasta el momento.

Una telonera que dejó buen sabor de boca

Cuando aún quedaba media hora para las 9 de la noche, Roi subió al escenario. Quería presentar a la artista que actuaría como telonera. Sara Ráez, guitarra en mano, se lo agradeció tanto a él como a Universal Music, su discográfica.

La cantautora interpretó varios de sus temas. Entre ellos su nuevo single, Como salvajes, incluido en su disco Si el mundo mira. Este mismo mes empezará su gira por España.

Sara Ráez, telonera de Roi Méndez en Madrid. / Fuente: TimeJust

Adrenalina en estado puro

En el momento en el que Roi pisó el escenario, mientras sonaban los acordes de Invierno, su energía pasó a ser la misma que la de todos los que mirábamos al escenario. ¡Qué sonido! Y no es para menos, le acompañaba una banda estupenda.

El primer invitado en subirse al escenario fue Gonzalo Hermida. Juntos hicieron que Perfecto sonase aún más atrapante que en el disco. ¿Tendrá algo que ver que la hayan compuesto juntos?

Pero Gonzalo no fue el único invitado. Otro cantautor, junto al que creó Te dejaré, también se subió al escenario. “Una vez, cuando fui a tocar en un bar conocido de Galicia, me dijeron: ¿sabes quién empezó a cantar aquí? Andrés Suárez“. Una emotiva presentación que dio paso a uno de los momentos más bonitos de la noche, con una preciosa versión a piano de la canción que firmaron ambos.

También compartió la noche con Álvaro de Luna, de Sinsinati, atreviéndose con una versión acústica de Indios y vaqueros. Los otros dos invitados fueron Raúl Gómez, GOMZ, con quien cantó Viva la vida de Coldplay subido a las vallas que separaban al público del escenario, y la gallega Yoly Saa, ¡todo un descubrimiento!

Junto a GOMZ versionó ‘Viva la vida’. / Fuente: TimeJust

Entregado a sus seguidores

Con continuas interacciones, Roi no dudó en demostrar lo importante que son sus seguidores para él. “Veo caras de gente que no es de Madrid, ¿cuántos habéis venido desde otras Comunidades Autónomas?”. Y es que no es para menos, pues se nota que le quieren muchísimo. Incluso se habían aprendido la letra de los temas inéditos que el artista había mostrado en primicia el día anterior, a través de un directo de Instagram.

Nuclear, Interestelar, Aviones de papel y Vuela son las cuatro nuevas canciones que posiblemente formen parte de un futuro nuevo disco. La última, con un poco de polémica. “Se iba a llamar Vuela, pero otros se adelantaron. Bueno, se queda así. Que se joda Luis”, se burló. Y es que Cepeda tiene una canción en su disco con el mismo título.

Carteles que levantaron sus fans mientras cantaba ‘Insuficiente’. / Fuente: TimeJust

Con el inglés también se atrevió. Además de Viva la Vida junto a GOMZ, lo dio todo con Lonely boy y Seven nation army. ¡Y con bailecitos incluidos!

Para el final se reservó la que muchos aseguran que es su mejor canción. ¿Quién quedará? consiguió que algunas fans de la primera fila derramasen alguna lagrimilla. La sala quedó completamente iluminada por las linternas de los móviles. Querido Roi, yo no sé quién quedará a tu lado dentro de unos años, pero sí sé que todo el talento que tienes va a seguir creando noches como esta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.