Inicio Críticas Reseña | Elísabet Benavent: “Canciones y Recuerdos”

Reseña | Elísabet Benavent: “Canciones y Recuerdos”

0
Fuente: @BetaCoqueta en Twitter

Elísabet Benavent (@BetaCoqueta) vuelve a encandilar a los lectores con otra fantástica bilogía: Canciones y Recuerdos

Como ya os comenté y prometí, aquí os traigo mi opinión sobre Canciones y Recuerdos. Pues bien, parece que esta chica no puede hacer nada mal y cada historia que escribe es igual o incluso mejor que la anterior. La verdad que no sabría decir qué bilogía me gusta más, pero de esta mi libro favorito ha sido Fuimos Canciones.

Antes de empezar, os dejo este vídeo del Canal Saturno donde Elísabet Benavent nos cuenta un poco más sobre las últimas novelas:

Fuimos Canciones

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos… ¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


Seremos recuerdos

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente… como amigo. Y mientras Macarena vuela… Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Opinión

¿Qué decir de esta historia? Creo que es la que más me ha sorprendido de todas. Conforme iba leyendo iba intentando adivinar que podría ir pasando, y no he acertado ninguna vez. Definitivamente estoy enamorada de todo lo que hace Elísabet Benavent.

Me pareció muy guay la idea de que Macarena trabajase de asistente de una influencer, haciendo la historia lo más creíble posible. Pero no sé yo si el retrato de Pipa es el de una influencer al uso, si no vaya chafón. Respecto a las otras protagonistas, Jimena es el personaje más gracioso que he visto en mi vida y Adriana… Adriana, te adoro. Para mí ha sido el gran descubrimiento.

En cuanto al amor… ¿qué decir? Es muy importante en todas las novelas de Elísabet, aunque en esta última tengo un poco de love-hate con cómo está explicado. La relación entre MacarenaLeo no me termina de gustar, pero no tengo queja ninguna de los amoríos de JimenaAdriana. Además, estoy encantada de que tenga en cuenta los diferentes tipos de amor que existen.

Por cierto, me maravilla la idea de hacer listas de reproducción para acompañar la lectura. Me parece que nos mete más de lleno en la trama. Eso sí, eché de menos que en la segunda entrega los capítulos no fuesen títulos de canciones como en el primero (mini spoiler).

¡No puedo esperar a leer las aventuras de Coco!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.