Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Reseña de «El cuarto mono» de J.D. Barker

Al más puro estilo de «Seven», J. D: Barker te acerca a la mente del psicópata a través de su nueva novela «El cuarto mono»

Fuente: @el_marcapaginas_rojo

Al más puro estilo de Seven, J.D. Barker te acerca a la mente del psicópata a través de su nueva novela El cuarto mono

  • Tirulo: El cuarto mono
  • Autor: J.D. Barker
  • Tapa blanda: 560 páginas
  • Editor: Ediciones Destino (19 de junio de 2018)
  • Colección: Áncora & Delfín
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 842335394X
  • ISBN-13: 978-8423353941

Sinopsis

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de «El Cuarto Mono», un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Reseña

El verano está hecho para thrillers de esos que atrapan y siempre te dices, «solo una página más». Ese es el caso de El cuarto mono de J.D. Barker, escritor que estaba muy interesada en leer, sobre todo tras enterarme que iba a escribir la precuela de Drácula, autorizada por los herederos de Bram Stoker.

Sam Porter, protagonista de la novela, es un policía que se encuentra de baja por asuntos familiares. Un día, recibe la llamada de su compañero informándole que «El Cuarto Mono» ha sido atropellado cuando iba a depositar en un buzón de correos la caja blanca con la primera parte de su nueva víctima. A Sam le surgen entonces millones de preguntas, ¿es realmente el cuarto mono?, ¿ya ha terminado todo?, ¿y si es él?, ¿dónde está su última víctima?

Así es como comienza esta trepidante novela, en la que un asesino psicópata aterroriza a todo Chicago. Una mezcla de películas tan espeluznantes como SevenEl coleccionista de huesos.

De lectura sencilla y ligera, cabe destacar la forma en la que está contada la historia. A través de capítulos cortos, la novela se narra en tres partes bien diferenciadas.

La principal, narrada por Porter y sus compañeros policías, es una cuenta atrás para localizar a la víctima y deshacer toda la trama que envuelve al asesino en serie.

En la segunda, la víctima nos cuenta de forma directa todo el sufrimiento. Sin dudarlo, para mí es la parte más escabrosa del libro, no apta para todo tipo de estómagos.

Y la tercera corresponde al diario escrito por el asesino en su infancia, con el que comprenderás el porqué de todo. La parte más macabra, en la que llegaremos a conocer cómo se forja la mente de un auténtico psicópata. Un asesino que mata a inocentes para castigar a los culpables.

Otro punto que me encantó es conocer el porqué del titulo, y es que se basa en la leyenda de los tres monos sabios de Toshogu. ¿Quién no se ha topado alguna vez con esas figurillas de unos monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca?

Si eres de esas personas que le encantan tanto las películas como los libros sobre psicópatas, y vas más allá de la trama policial, sin duda no puedes perdértela.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: