Inicio Conciertos Regreso triunfal de Él Mató a la sala El Tren

Regreso triunfal de Él Mató a la sala El Tren

0
Él Mató interpreta "La Noche Eterna" / Fuente: Helena Murillo

La banda de rock argentina aterrizó en una abarrotada sala El Tren con un público impaciente por la sesión de energía que les esperaba.

 

Apenas quedaban 15 minutos para que dieran las 12 cuando Santiago Motorizado se subió al escenario y el juego de luces comenzó a estallar. El público de Él Mató no tardó en corear el primer tema, “El Magnetismo”, obedeciendo a su cálida bienvenida. Entre el público había muchos paisanos del grupo que no pudieron contener las lágrimas durante estos primeros segundos.

Un directo de más de una hora en la que la banda argentina hizo un repaso de su discografía tocando 21 temas: “El Perro”, “Buscando más allá” y “Chica de Oro”, entre otros. Todo ello, acompañado de los guitarristas Niño Elefante y Pantro Puto; el batería Doctora Muerte; el teclista, Agustín Chatrán Chatrán; y el percusionista, Pablo Mena.

Uno de los momentazos de la noche no tardó en llegar: Jota Planetas se subió al escenario a colaborar con Santiago en  “Yoni B”. Quienes conocen al Los Planetas sabrán que es el grupo favorito de Jota. Pronto se podrá escuchar la colaboración que grabaron en Barcelona, según comentó Santiago en una entrevista para Mondo Sonoro.

Pero la sorpresa no acabó ahí. Angelina de Apartamentos Acapulco cantó junto a Santiago,“Terrorismo en la Copa del Mundo” y minutos más tarde, Ismael (también de Apartamentos) interpretó “Más o Menos Bien”.

La banda argentina está agotando las entradas en casi todos sus conciertos en su gira por España. Tanto es así, que el pasado 20 de febrero, Él Mató volvió a tocar en la Sala But de Madrid, en vista de las peticiones que había.

Las teloneras del concierto fueron el grupo granadino Las Dianas, una banda de seis chicas adolescentes que vienen pisando fuerte en el panorama musical. Tras un repertorio de más de media hora, versionaron “Estrella de los Mares”, junto con Ismael y Jorge, vocalista y batería de Apartamentos Acapulco. Las Dianas hace una semana presentaron su nuevo tema “Te Quiero (Lejos)” y  el próximo 13 y 14 de marzo estarán actuando en el Madrid Popfest.

Próximos conciertos de Él Mató

  • X.26 – La Salvaje, Oviedo (Agotado)
  • J. 27 – Kafe Antzokia, Bilbao.
  • V. 28 – Dabadaba, Donostia (Agotado)
  • S. 29 – La Iguana Club, Vigo (Agotado)
  • D. 1 – Café Torgal, Ourense (Agotado)

“Buscando más allá” es la primera canción de su nuevo disco, “La Otra Dimensión (2019)”. Un disco que, según Santiago es más climático, más emocional y con otras pausas que “La Síntesis O’konor (2017)”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.