«Natalie Wood: entre bambalinas» llega, en exclusiva a HBO España, el próximo 6 de mayo.
Podríamos decir que la vida y la carrera de la icónica actriz Natalie Wood se han visto ensombrecidas por su trágica (e inconclusa) muerte. Sin embargo, su amplio círculo de familiares y amigos, destacando a su hija Natasha Gregson Wagner, no ha olvidado su notable recorrido.
En este documental tan íntimo, dirigido por Laurent Bouzereau, Gregson Wagner explora la vida pública y privada de su madre a través de entrevistas con las personas más cercanas a ella; incluyendo a su esposo Robert J. Wagner, que habla por primera vez de su muerte.
Esta reveladora película, de estreno mundial en el Festival de Sundance, teje hábilmente extractos de la filmografía de Natalie Wood, con un valiosísimo material de archivo. Incluye multitud de fotos familiares, diarios, vídeos caseros nunca antes vistos y grabaciones de audio.
Desde pequeña, en pantalla
Nacida de inmigrantes rusos en San Francisco, Wood no tenía cinco años cuando realizó sus primeras películas, protagonizando junto a Orson Welles «Mañana es vivir» y Maureen O’Hara «De ilusión tambien se vive».
Recibió tres nominaciones al Oscar antes de los 25 por «Rebelde sin causa», «Esplendor en la hierba» y «Amores con un extraño», y se ganó al público en su papel de «West Side Story».
Durante el documental escuchamos a amigos y familiares que mejor conocían a la actriz. Wood y Wagner estuvieron casados durante cuatro años, y después de divorciarse, cada uno se casó y tuvo un hijo con otra persona, antes de reconciliarse varios años después.

Natalie Wood y Robert Wagner / Fuente: HBO España
Con poder en la industria
Robert Redford, a quien le debe su primer gran papel cinematográfico en «La rebelde» (1965), y George Hamilton hablan de su profesionalidad. Sin embargo, Wood también tuvo que pelear por el camino, haciendo malabarismos con compromisos profesionales y desafíos personales mientras batallaba con su ambiciosa madre. Además de pasar por otros conflictos familiares.
Wood, producto del sistema de estudios, aprendió a usar su poder sabiamente cuando se enfrentó al jefe de Warner Bros., Jack Warner, y finalmente consiguió mayor control sobre su propia carrera.

Natalie Wood y su hija Courtney Wagner (1975) / Fuente: HBO España
«Natalie Wood: entre bambalinas» es el retrato de la actriz a través de su filmografía, pero su imagen se define aún más por medio de la amplia colección de fotografías personales y vídeos caseros. Estos son solo algunos materiales que revelan una mujer inteligente y madura, que abraza la maternidad y su carrera como actriz en constante evolución.