Inicio Cultura Principales novedades musicales de febrero a mayo de 2019

Principales novedades musicales de febrero a mayo de 2019

Nada male sal

0
Principales novedades musicales febrero - mayo (Fuente: Twitter de los artistas)

Tras varios meses de parón por fin vuelve esta sección a TimeJust para quedarse. Durante estos cuatro meses han salido varias canciones muy interesantes, así que hagamos un repaso de las principales novedades musicales de los primeros cinco meses del año.

Durante siete meses del año pasado hicimos un ranking con las mejores canciones de cada mes al igual que durante este enero. Entre febrero y mayo de este año no hemos realizado un ranking sino que vamos a presentaros las principales novedades musicales directamente. Desde Nil Moliner hasta Aitana Ocaña, muchos artistas tienen su hueco en el listado. Además continuarán mis recomendaciones personales al final del artículo.

El despertar y Mi religión – Nil Moliner

El artista catalán ha presentado durante estos meses estos dos temazos. Siempre con sus temas transmite un buen rollo que no podía faltar en estos dos. Si quieres saber más sobre sus últimos proyectos y sobre la canción “Mi religión” en TimeJust hemos hablado sobre él. A finales de este año está previsto que saque su nuevo disco que incluya estas nuevas canciones.

Pretend – CNCO

El grupo que conquistó España con su Reggaeton Lento ha regresado a principios de este año con un tema en el que mezclan el español y el inglés. Suena a posible canción del verano. ¿Lo será? Ya acumula más de 46 millones de visitas en YouTube.

De ellos aprendí – David Rees

Con más visitas que la canción anterior el español David Rees ya acumula más de 53 millones de visitas en su vídeo recopilatorio de las mejores frases de películas Disney. Hay que admitir que es muy pegadiza. Lo malo es que no se podrá escuchar en la radio, pero David ha conseguido mucho con esta canción. Es muy pegadiza y es muy complicado sacársela de la cabeza. Una vez que la escuchas no puedes parar. Disney debería darle la oportunidad de cantar alguna banda sonora de alguna película o algo especial.

Sucker – Jonas Brothers

Sin duda uno de los hechos musicales de este año ha sido el regreso de los Jonas Brothers y lo han hecho con esta canción en cuyo videoclip reúnen al trío original junto con las novias (o mujeres) de cada uno. Probablemente sea una de las mejores canciones del año. Una próxima gira será el siguiente paso del grupo que pasó por Disney Channel. Si te gustan estate atento porque pasaran por España.

Superman y No te vas a olvidar – Delaporte

Delaporte fueron uno de los invitados de este año de La Resistencia y ahí les conocí. Fueron a presentar su nuevo sencillo Superman y me cautivaron. A partir de ahí empecé a escuchar más sobre ellos y hace poco lanzaron la nueva canción No te vas a olvidar. Son hiptonizantes y relaja mucho escucharles. Ya triunfaron hace un año poniéndole banda sonora a Fama, pero están pidiendo a gritos volver a triunfar con sendos temazos. Sandra Delaporte y Sergio Salvi son los componentes de este dúo.

Bañarnos en vaqueros – Sofía Ellar

Estos últimos días ha estado trolleando con el nombre de su nuevo tema en las redes sociales, pero a finales de marzo Sofía Ellar sacó este temazo. Muy alagre, divertido, bailable y pegadizo. ¿Se puede pedir más? Sofía es probablemente de las mejores voces femeninas españolas en la actualidad.

Walk me home – P!nk

P!nk también ha regresado por todo lo alto con un nuevo álbum en el que encontramos esta canción. Ella siempre nos ha acostumbrado a buenas canciones, pero creo que esta es uno de sus mejores temas. Con mucha fuerza y con garra. ¿Será el mejor tema pop del año?

Jaque al rey – Belén Aguilera

Resumir cuatro meses de música en pocas canciones a veces es complicado, pero Belén Aguilera podría haber colocado en esta lista todas las canciones de su EP. Entre ellas destaca esta, su principal apuesta ya que fue el single. Al igual que Sofía Ellar tiene uno de los futuros más prometedores en la música pop española. La verdad es que se lo merece, temas así te ponen los pelos de punta, una canción hecha para los luchadores. Vale la pena pararse a leer la letra. Podemos estar ante una de las artistas revelación del año.

R.I.P – Sofia Reyes ft. Rita Ora y Anitta

En una lista así no podría faltar el tema más movidito y reggetonero, para esta ocasión he escogido este tema lanzado en marzo en el que se reúnen tres grandes artistas. A punto están de alcanzar los cien millones de reproducciones en YouTube. La canción latina más pegadiza del año, con permiso de Daddy Yankee y “Con calma”.

ME! – Taylor Swift y Brendon Urie

Para mí esta es una de las mejores canciones que han salido este año y con bastante seguridad será el tema pop del verano. Taylor Swift se une al líder del grupo Panic! At the Disco y nos trae este tema cuyo videoclip tiene aparentemente más presupuesto que algunas películas. El tema es bailable, muy de radio y sin duda una vez lo escuches no podrás parar de pensar en él. Escuchen y disfruten.

Plumas – Roi Méndez

Roi ha sacado disco este año y vino acompañado de su segundo single. Si el primero entró en la lista que realicé en su mes correspondiente, este no podría faltar. Es la mejor canción del disco y Roi se arriesga en el videoclip con uno de sus hándicaps en OT, el baile. Lo resuelve bastante bien. Además en el videoclip podemos ver a una cara conocida por partida doble.

Demasiado tarde – Edurne y Carlos Baute

El regreso de Edurne a los escenarios no podía faltar en la lista. La actriz protagonista de “Servir y proteger” (serie en la que llegó a cantar la canción) se ha unido a Carlos Baute para este tema que cuenta una historia muy emotiva. El videoclip además es bastante bueno contando una historia en él. La compenetración entre Edurne y Carlos es tan buena que para mí esta canción supera al dueto de él con Marta Sánchez.

La libertad – Álvaro Soler

Álvaro Soler no podía faltar a su cita con la canción del verano y este año se presenta en forma de “La libertad” incluida en su reedición de su disco “Mar de Colores”. Pegadizo como todos sus temas del verano, veraniego y demuestra por qué sigue triunfando año tras año. Triunfa allá por donde pasa.

So Am I – Ava Max

La artista revelación del año, para mí. Con su particular peinado Ava Max ha llegado para ser la reina del pop actual. Ya ha conquistado medio mundo con “Sweet but Psycho”, su tema de lanzamiento con el que se dio a conocer. Ahora ha vuelto con “So Am I”, un tema parecido, pero en el que no baja nada la calidad. ¿Seguirá la senda del éxito?

Nada sale mal – Aitana y Presiento – Aitana y Morat

Ha tardado en llegar, pero por fin podemos confirmar cual es la mejor canción de un triunfito. “Nada sale mal” era el aperitivo principal del disco que ha sacado Aitana llamado “Spoiler” y es una de las mejores canciones del año. Mil veces mejor que “Teléfono” y mucho más pegadiza. El videoclip es muy curioso. Además Aitana se ha unido a Morat con el tema “Presiento” y eso es sinónimo de éxito. El tema que además es muy pegadizo se puede escuchar mucho en la radio y probablemente también sea una de las canciones del año.

Con Aitana cerramos este repaso por los mejores temas de lo que va de año, pero aún no está todo ya que otros artistas merecen su reconocimiento.

Titulares de otras canciones a destacar

Eleni Foureira ha sacado un EP entre los que se encuentra el tema Triumph.

Milena Brody ha sacado un tema nueva sobre las mujeres llamado Ella del que ya os hablamos en TimeJust.

Al igual que Milena, Lucía Gil y su hermana Natalia Gil sacaron el tema #LOQUEESNUESTRO.

El tema más dulce del año lo han conseguido Alejandro Sanz y Camila Cabello con “Mi persona favorita“.

Nerea Rodríguez ha sacado su segundo single titulado “Tu Segunda Opción”.

DVicio sorprendió con el tema “Valeria” con un peculiar videoclip.

Carly Rae Jepsen ha regresado con “Now that I found you”, un tema bastante alegre y con un videoclip divertido.

Lola Índigo ha desatado su “Akelarre” con temas como “El Humo” o “Maldición”. Su disco está triunfando.

Por último, Jesse y Joy le han cogido el gustillo a los temas movidos ya que se han unido a J Balvin con “Mañana es too late”.

Recomendaciones personales

Durante estos meses numerosos artistas eurovisivos han sacado sus canciones y aquí encontraréis lo mejor de cada uno. Si buscas música alternativa, diferente y de otros países aquí encontrarás un hueco.

Acapella – Mikolas Josef Ft. Fito Blanco & Frankie J

Mikolas Josef se ha atrevido con el español juntándose con Fito Blanco y Frankie J con esta canción en la que nos cuenta que puede cantar hasta a capella en castellano. Mikolas siempre ha demostrado que España le gusta bastante y aquí encontramos un ejemplo. Es muy buen tema. Si lo cantara cualquier otro artista así con más éxito seguro que la estaríamos escuchando en todas las discotecas.

Imrico – Imri

Imri, representante de Israel hace unos años, también se atreve un poco con el español en este tema que cantó durante la Pre-Party en la cual era el presentador. Un tema muy veraniego, con un estilo parecido a los éxitos del verano de Álvaro Soler. Se podría escuchar perfectamente en cualquier chiringuito.

Tightrope – Laura Rizzotto

La representante de Letonia el año pasado en Eurovisión ha vuelto tras su tema “Bonjour”, en el que se superó. Esta vez la canción es algo peor, pero aun así merece un hueco en las recomendaciones al ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Legacy – Nathan Trent

Nathan Trent, representante austriaco, demostró todo su poder con este tema. Es una canción muy potente, que si la cantara Ed Sheeran sería top uno en numerosos países. Nathan tiene voz para rato.

Dancin’ – Eye Cue

El dúo macedonio vuelve con este tema con el que nos quieren hacer bailar. Muy parecido el estilo al tema que presentaron en Eurovisión. Cabe decir que han puesto a la venta el vestido que ella llevó durante Eurovisión el cual ganó el premio a los peores vestidos de la edición.

Breathe – Out of the Valleys

La actriz y modelo Patricia Valley se estrena en el mundo de la música con esta canción. Es la apuesta más alternativa de toda la lista. Es diferente y pone algo de variedad a la música. Aun así parece complicado escuchar este tipo de canciones en la radio.

Conclusión

A lo largo del verano habrá ediciones con las mejores canciones. Llevamos una quincena de junio y ya han salido varios temas y para el día 21 se esperan varios más. ¿Queréis que elijamos la canción del verano? Dejad en vuestros comentarios vuestra opinión y si alguna de las canción de la esta lista debería ser elegida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.