Fuente: imagen cedida por The Pool GNews

Ponferrada pretende hacerse su hueco particular entre las citas estivales y consigue entrar por todo lo alto.

Poco a poco entre las distintas confirmaciones de cada martes han sabido completar uno de los carteles más sugerentes para aquellos apasionados a la música indie. Ya en diciembre, nos dejaban ver algunos de los platos fuertes que iban a presentar, puesto que, nada más arrancar contaban ya con Izal, Varry Brava, Miss Caffeina, Triangulo Inverso y The Morgans. Con este primer aviso, consiguieron las primeras ventas de entradas y asegurar ya esa clienta fiel ante los festivales de verano.

Con todo y con ello, a partir de febrero nos fueron cayendo a cuenta gotas nuevos artistas que se sumaban al evento, y así fuimos descubriendo incorporaciones como Los Vinagres, Depedro, Carlos Sadness, Viva Suecia o Zahara, entre otros. Sí, si ya teníamos ganas de julio, sol y verano, con festivales de este nivel, se hace más impaciente la espera.

Y para revelar al completo el cartel (a falta de próximas sorpresas), Planeta Sound incorpora las estrellas internacionales Super Ratones, banda argentina la cual ha compartido escenario con grandes de la música como Oasis, Blur o Ringo Starr; y los alicantinos Olivia, los cuales invadirán Ponferrada con su estilo pop-rock. Estos presentarán su primer disco Principio de incertidumbre, con el cual pretenden contagiarnos de energía y positivismo.

A su vez, para poner broche y final a las noches, contaremos con Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs, ambos de León, y los cuales han puesto en pie grandes festivales como el Sonorama o IntroMusic, además de compartir escenarios con grupos importantes.

Por último, el festival contará con La Duendeneta, una discoteca móvil original habilitada en una furgoneta Avia de 1974, la cual será la encargada de amenizar las esperas entre concierto y concierto.

El escenario encargado de poner ritmo será el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada durante los días 19, 20 y 21 de julio. Y es así como con esta primera edición de Planeta Sound se pretende llegar a ser el evento cósmico del verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.