Fuente: Planeta Cómic

Planeta Cómic reedita en un único volumen esta historia de la mangaka Ai Yazawa, autora de Nana.

Corría el año 2006 cuando Planeta (por aquel entonces, Planeta de Agostini) comenzó a publicar en España Nana, uno de los josei más relevantes del presente siglo. La autora no era desconocida en el mercado español, puesto que ya en 2003 se había publicado Paradise Kiss, presentando el singular estilo de dibujo de Ai Yazawa así como su capacidad narrativa.

Sin embargo, fue a raíz de Nana cuando el éxito internacional de Ai Yazawa se disparó, de manera que en 2009 se publicaron varias historias más de esta mangaka, entre ellas, una primera edición de Last Quarter en tres tomos. Una década después, Planeta Cómic ha recuperado este título en un momento mucho más dulce para el mercado, dándole una segunda vida a esta historia corta que se ha editado en un único tomo.

Last Quarter comienza como una historia de amor, un shojo o josei al uso, en el que se presenta la relación entre una adolescente japonesa y un joven occidental. No obstante, en un punto muy temprano de la narración el enfoque cambia por completo y lo que normalmente sería el desarrollo romántico se convierte en una mezcla de thriller y fantasía con tintes sobrenaturales, en la que el protagonismo pasa a un grupo de niños que quieren desentrañar el misterio que envuelve a la pareja.

A pesar de tratarse de una historia menor dentro de la trayectoria de Ai Yazawa, Last Quarter es una lectura que deja ver algunas de las características que han llevado a la mangaka a convertirse en una de las figuras más célebres del shojo y del josei moderno. Aunque su estilo visual es más comedido que en otras obras como Paradise Kiss o Nana, resulta representativo y evidencia algunos rasgos propios de la autora, como la gran estilización de los personajes o el cuidado por la representación de la moda (aunque su presencia sea limitada y muy sencilla).

Last Quarter es una obra muy interesante, que de seguro sorprenderá a más de un lector que se anime a adentrarse en ella. Aconsejamos dejar los prejuicios causados por su demografía a un lado y disfrutar de un misterio que, aunque en determinados momentos puede resultar algo predecible, también propone giros inesperados y alicientes para devorar este tomo recopilatorio de una sentada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.