Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Pink Unicorns’, un diálogo intergeneracional a través de la danza

pink unicorns la macana
Paulo Fernández (izquierda) y Alexis Fernández (derecha) en 'Pink Unicorns' / Fuente: Jörg Landsberg

Alexis y Paulo Fernández, padre e hijo tanto en la realidad como en el espectáculo, protagonizan Pink Unicorns de la compañía La Macana.

Pink Unicorns es la nueva propuesta de la compañía gallega La Macana. En este espectáculo de danza contemporánea un padre y su hijo adolescente exploran las relaciones y las diferentes etapas de la vida, teniendo en cuenta las diferencias intergeneracionales. El lenguaje del baile es el ideal para transmitir esas ideas difíciles de contar con palabras.

Alexis y Paulo Fernández son los protagonistas de esta pieza. Padre e hijo en la vida real y en Pink Unicorns. Esta característica le imprime mayor veracidad al espectáculo y consigue que el espectador empatice más. Alexis Fernández reconoce que fue un reto llevar a cabo el proyecto con su hijo, pero que afrontó con mucha ilusión. Ambos coinciden en que se han conocido mejor y pasan más tiempo juntos. Para Paulo Fernández el mejor momento es cuando de forma simultánea realizan «bailes de ‘chicos adolescentes’ de broma».

Junto a los bailarines, en el escenario destacan los hinchables coloridos que se moldean y adaptan, concediendo mayor dinamismo. Además, para equilibrar esta explosión de color, se ha incorporado una instalación vertical en el fondo del escenario inspirada en las esculturas de patrones del austríaco Erwin Haver y fabricada con felpa.

Caterina Varela, Samir Akika y Alexis Fernández han creado Pink Unicorns, con Tilo Schreieck como responsable de la escenografía y Alfonso Castro como encargado de la iluminación. Es una coproducción de La Macana, la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia (Agadic), el Theater im Pumpenhaus y el Theater Bremen.

Dando vueltas por el mundo

Desde que Pink Unicorns se estrenó en Alemania en 2018, no ha parado de recorrer mundo. Entre otros muchos lugares se ha presentado en El Mercat de les Flors de Barcelona, el Theater im Pumpenhaus de Münster, La Fundición de Sevilla y el Teatro La Laboral de Gijón. Este mes el espectáculo pasará por Vigo (Auditorio Municipal de Vigo, 24 de abril) y Ames (Casa da Cultura do Milladoiro, 30 de abril).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: