Inicio Actualidad Pilar García Muñiz abandona TVE y ficha por COPE

Pilar García Muñiz abandona TVE y ficha por COPE

0
Pilar García Muñiz ficha por la Cadena COPE
Pilar García Muñiz nuevo fichaje de COPE para acompañar a Carlos Herrera en las mañanas | Fuente: RTVE

La periodista madrileña deja atrás la que ha sido su casa desde hace 20 años y pasará a formar parte, desde el próximo 2 de septiembre, del programa matinal presentado por Carlos Herrera.

Pilar García Muñiz abandona Televisión Española tras 20 años ligada al ente público. Esta acción por parte de la periodista madrileña se lleva a cabo tras un duro año tanto en lo profesional como en lo personal. Ya que por una parte, desde el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE fue apartada del Telediario 1 que presentaba desde 2013. Tras esto fue relegada a conducir Informe Semanal. A todo esto se sumó el ámbito personal, donde padeció un gran revés con la muerte de su marido, el periodista Pedro Roncal.

El destino elegido por García Muñiz ha sido COPE. En concreto el espacio matinal de Carlos Herrera. Un programa en pleno crecimiento que hace poco cosechó su mejor dato de audiencia alcanzando los 2,4 millones de oyentes. Una cifra histórica que le permitía reducir distancias con su principal competidor, la Cadena SER. Reduciendo esa diferencia a apenas 240.000 personas.

Pilar García Muñiz junto a Carlos Herrera, su nuevo compañero en COPE
Pilar García Muñiz junto a Carlos Herrera, en la promoción de su fichaje como nueva colaboradora del matinal | Fuente: COPE

La periodista madrileña se encontrará en el primer tramo del espacio, es decir, de 6 a 10 de la mañana. Esto le ha valido a Pilar García Muñiz para “volver a cumplir un sueño”, tal y como señaló en una comparecencia conjunta con su futuro compañero, Carlos Herrera. Además, señalo que “yo empecé a estudiar periodismo porque quería trabajar en la radio. Y la tele se cruzó en mi camino”. También se deshizo en elogios hacia Herrera afirmando que es un lujo “trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información, el mejor análisis en un contexto muy especial para España; para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores”.

Además, Carlos Herrera afirmó que “cerramos una temporada histórica y miramos ya a la que viene con el objetivo claro de seguir creciendo, de instalarnos en el liderazgo absoluto y de hacer la mejor radio en este país”.

Amplia trayectoria

Tras efectuar los estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid comenzaría a trabajar en Canal 7 TV. En esta televisión de Madrid dirigida por José Frade participaría presentando diversos programas. Todo esto hasta que en 1998 pasó a formar parte de Red 2000 un canal cuya programación estaba destinada a las nuevas tecnologías. Hasta que un año después ya entró a formar parte de TVE.

Sus primeros pasos en la cadena pública fueron los de presentar los informativos en el Canal 24 Horas. En 2004, ya presentaría el Telediario los fines de semana junto con el periodista José Ribagorda. En este año, también se haría cargo de Informe Semanal sustituyendo a Baltasar Magro.

Todo esto culminaría con su nombramiento como presentadora de España Directo. Puesto que ocupó desde 2005 hasta la finalización del mismo en 2011. Tras esto se situó junto a José Ángel Leiras al frente del programa +Gente. En 2012 sustituyó a María Casado en El Debate de La 1. Paralelamente a esta tertulia política presentaba los informativos en 24 Horas.

Finalmente, en el año 2013 se la estableció como presentadora del Telediario 1, sustituyendo a Ana Blanco que pasaba a los informativos de la noche. Hasta que a finales del 2018 con la nueva dirección de RTVE, encabezada por Rosa María Mateo como administradora única, se la relevó de sus funciones. De esta manera, pasó a conducir, de nuevo, Informe Semanal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.