Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Pepe Bernabé presenta ‘A Quién Maldigo’ junto a Marina Carmona

Pepe Bernabé y Marina Carmona presentan un nuevo tema fusionando flamenco y pop. Fuente: YouTube Pepe Bernabé

El joven alicantino une su voz a la de la cantante y compositora Marina Carmona, hija de Antonio Carmona, en este nuevo single fusionando pop y flamenco.

A Quién Maldigo es el nuevo tema de Pepe Bernabé y Marina Carmona, en el que las voces de estos dos artistas se unen y fusionan los sonidos del pop y del flamenco. Reinventando el género musical del bolero y dándole un toque más juvenil, pero sin dejar de lado las raíces de este estilo suave, romántico y conmovedor presentan esta canción. Con una letra que trata del desamor y pregunta tal y como indica el título, ¿a quién maldigo? Una cuestión que surge de la incertidumbre por conocer quién ocupa el lugar que dejas tras una ruptura. 

La canción se podría categorizar como un bolero del siglo XXI. Un sonido juvenil, pegadizo y muy comercial que podría sonar en cualquier radio y convertirse en un éxito. La mezcla de voces masculina y femenina y el cambio de tonos al tratar de una canción de (des)amor da mucha más verosimilitud a la letra. El videoclip de este tema se publicó el pasado 12 de febrero en YouTube y el director y diseñador del vídeo es Guillermo de Cordova, quien ha conseguido plasmar en este video los sentimientos que expresa la letra del tema, la incertidumbre de un desamor, la pena o el romanticismo. Con un toque de seriedad y a la vez de pasión, aparecen los colores negro y rojo durante el videoclip, con planos de los artistas cantando por separado y un encuentro de ellos muy romántico.

El videoclip de A Quién Maldigo supera las seis mil visualizaciones en menos de 10 días.

Pepe Bernabé y Marina Carmona son los encargados de poner voz a este nuevo tema. Este single es una nueva era en la carrera del joven compositor y productor Pepe Bernabé, quien antes se hacía llamar Chico Malo. El alicantino comenzó su carrera musical en el año 2017 cuando editó su primer disco y compuso todas sus canciones. Un año más tarde, en el 2018 colaboró con los famosísimos Café Quijano y cobró importancia en el panorama musical con actuaciones de telonero de artistas como Juanes, David Bisbal y Jorge Drexler, también realizó más de 20 conciertos por España.

Durante el 2020 publicó cuatro nuevas canciones, entre ellas una colaboración con el grupo Bombai. Pepe Bernabé estrena nuevo nombre artístico y comenta que a lo largo del 2021 habrá muchas sorpresas. La colaboración con la cantaora Marina Carmona ha sido la primera de varias que tiene programadas este año el joven artista.

Marina Carmona es la otra voz del tema, esta joven cantante y compositora proviene de la dinastía de los Habichuela, y es hija del famoso cantante Antonio Carmona. Su carrera musical despegó en el año 2018  con una canción que formaba parte de una campaña contra los estereotipos de las mujeres gitanas. Al igual que Bernabé, durante el año pasado publicó cuatro nuevas canciones y este 2021 ha empezado colaborando en A Quién Maldigo, y además Carmona continúa trabajando en la edición de nuevos trabajos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: