Inicio Cultura La 29 edición del Fancine de Málaga abre sus puertas

La 29 edición del Fancine de Málaga abre sus puertas

0
Yolanda Ramos y Tecla Lumbreras reparten croquetas La Monstra / Fuente: Fancine

Comienza la 29 edición del Festival de Cine Fantástico organizado por la Universidad de Málaga.

Anoche tuvo lugar la gala inaugural de la 29 edición del Fancine, festival de cine fantástico y de terror que organiza la Universidad de Málaga. El evento es ya un imperdible para los aficionados al género y los cinéfilos malagueños en general. Fue presentado por Yolanda Ramos y tras las presentaciones pertinentes se proyectó la película Vivarium, de Lorcan Finnegan.

Como ya es habitual, la omnipresente vicerrectora Tecla Lumbreras dio el pistoletazo de salida a la edición de este año. Sobre un foodtrack de ‘Croquetas La Monstra’ iban presentadora y vicerrectora saludando a los asistentes y haciendo gala del eslogan de este año: “Lo que no mata engorda”. Pidiendo constantemente la participación de los espectadores, el desparpajo natural de la actriz y la actuación de sus monstruosos colaboradores conformaron el habitual espectáculo de apertura del festival, con croquetas y cervezas para todos los asistentes. Mención especial también para el rapero malagueño Elphomega, que interpretó la canción oficial de esta edición del Fancine.

Fotograma de ‘Vivarium’, la película inaugural / Fuente: Fancine

La abulia de una pareja atrapada

Vivarium fue la película seleccionada por el festival para dar la bienvenida a los asistentes. Una joven pareja interpretada por Jesse Eisenberg e Imogen Poots busca la casa ideal. Un espeluznante agente inmobiliario les conduce a un aparentemente idílico vecindario de casitas verdes que se convierte en una laberíntica cárcel cual infierno salido del pincel de un Magritte malsano. Allí tendrán que resignarse a vivir, condenados a criar a una extraña criatura. Curiosa propuesta a caballo entre La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegel, 1956) y La cabina (Antonio Mercero, 1972), esta parábola cinematográfica quizás no estuvo a la altura de su propuesta, más interesante que su ejecución. El guion y la dirección fueron mejorables, redimiéndose solamente en el último acto de la obra. Pese a todo, fue una decente carta de presentación para un festival que promete mostrarnos más de una joya en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.