Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pablo López sí, ‘Mama no’

Pablo López, 'Mama No'. Fuente: Web oficial de Universal Music Spain. (http://www.universalmusic.es/es_ES/noticias/9167/pablo-lopez-publica-hoy-nueva-cancion-mama-no)

El artista malagueño Pablo López vuelve a sacar single después de dos años. Es el primer paso hacía el que será su cuarto álbum de estudio.

Hace más de medio año que Pablo López (ex-concursante de Operación Triunfo 2008 y coach de La Voz) nos sorprendió a todos en la final del concurso de Antena 3 cantando una canción inédita. La canción corrió como la pólvora entre sus fans que la empezaron a llamar Mama no por el estribillo de la misma. Y no, no es ningún error que la palabra mama no lleve acento, es que en la canción el artista le pone el acento en la primera «a», de ahí el enfado de los fans con aquellos que le colocan la tilde.

A partir de dicha final, en el resto de conciertos que le quedaban del Tour Libertad cantó esta canción. Pero todos los fans tenían una pregunta: ¿cuándo se estrenará oficialmente? Pues bien, Pablo no dio ninguna pista. De hecho, en el último concierto de la gira que acompañó a su último disco, Camino, Fuego y Libertad, en tono de broma, anunció que sacaría el tema en 2033 ante la incrédula mirada de muchos de sus fans que le preguntaban acerca de ello.

O nos encontramos en 2033 o Pablo se adelantó medio año al lanzamiento de la canción, porque Mama no está disponible desde el pasado viernes en todas las plataformas digitales. Con este tema no podemos hacer otra cosa que esperar cuando nos anunciará algo de su futuro disco. Lo único que sabemos hasta ahora de él son las iniciales que nos ha dado a través de su propio Instagram: OMDVDDT.

Número 1 y Videoclip

En el videoclip, podemos encontrar varias referencias al pasado del artista. Él cuida mucho todos los detalles y eso a sus fans les encanta y han empezado a buscar referencias en el vídeo. La primera es de un cuadro de René Magritte, Los amantes, que llevan la cara tapada, como todos los del videoclip. Después del estribillo escuchamos unas palmas flamencas, que nos remiten a sus inicios como cantante. También, en un fragmento, se escucha: «vete de mi casa». Un extracto de su último y exitoso single, El Patio. La canción trata sobre los prejuicios de la gente, algo que ha sufrido desde que salió en Operación Triunfo. Aquí abajo está el videoclip. ¡Si encontráis más referencias, podéis dejarlas en los comentarios de abajo!

Y tantas ganas se tenía por que la canción estuviera disponible que fue número uno en iTunes por delante de dos grandes artistas que sacaron tema esa semana: Pablo Alborán y Rosalía. Casi nada. Porque él nos dirá Mama no, pero nosotros le decimos Pablo López sí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: