Inicio Críticas OT2018 Gala 0: Una primera gala mejor que la del año pasado

OT2018 Gala 0: Una primera gala mejor que la del año pasado

¿Quién será la nueva Amaia?

0
OT2018 (Fuente: Twitter oficial del programa)

La nueva edición de OT regresó ayer a las 22:30 y os traemos un análisis de todo lo ocurrido en la noche

Roberto Leal dio comienzo a esta nueva edición de OT pasadas las 22.30, ya que este año antes Antonio Lobato presenta el programa Desafío total en vez del programa de Cárdenas que había el año pasado.

Los 18 posibles aspirantes de OT ya han sido presentados en un artículo de TimeJust, al igual que la presentación de la nueva miembro del jurado Ana Torroja. El resto del jurado lo seguirán formando Joe Pérez Orive y Manuel Martos. A partir de la siguiente gala se sumará un jurado extra que irá variando cada semana.

OT 2018 (Fuente: Twitter oficial del programa)

Como no podía ser de otra forma, la gala comenzó con la actuación de los 16 participantes de la anterior edición cantando su himno Camina. Miriam les dio un discurso muy emotivo a los nuevos participantes. Probablemente no sea la última vez que les veamos sobre el escenario de Operación Triunfo.

Dicho esto y tras un largo vídeo sobre los castings, comenzaron las presentaciones de los nuevos participantes. Marilia fue la primera en cantar, al igual que haría hace un año Aitana.

Marilia

La aspirante canaria se decantó por una canción muy alegre de Eydie Gormé y Los Panchos llamada Piel canela. En opinión abrió muy bien la gala y se merecía estar dentro. Efectivamente el jurado pensó lo mismo que yo y fue la primera en entrar en la Academia.

Tiene un timbre de voz muy bonito y promete que va a sorprender en las próximas galas. Para mí fue una de las sorpresas positivas de la Gala 0.

Damion

El otro canario de origen alemán tuvo para mí el efecto contrario que Marilia. Había visto actuaciones suyas en los castings y también le había visto por las calles de Madrid, pero en la gala no estuvo al nivel. Aun así no fue de los peores de la noche, pero del primer grupo de cuatro sí fue el peor, por lo que fue totalmente justo que el jurado le dejara en duda en un primer momento para después salvarle. Quizás el tema What do you mean? de Justin Bieber no le favoreció del todo.

Aitana o Ana Guerra tampoco comenzaron muy bien el año pasado y acabaron llegando lejos. Si demuestra todo el potencial que tiene puede convertirse en una de las sensaciones de la edición.

Julia

Una de las voces más bonitas de la edición. La artista gaditana decidió empezar con un tema de Rozalén llamado Vuelves. Un reto muy difícil a priori, pero como dijo Manuel Martos lo logró superar con creces. Particularmente me pareció una de las mejores actuaciones de la noche por lo que espero que le vaya muy bien dentro de la Academia. Obviamente el jurado le dio el pase directo. Para mí, fue la mejor del primer bloque

Famous

El cantante de origen nigeriano pero residente en Bormujos tiene una de las voces más particulares de la edición. Es una propuesta diferente, y lo diferente gusta. Fue uno de los mejores chicos de la noche, y viendo lo visto es totalmente merecido su entrada en la Academia. Cantó Faith de Ariana Grande y Stevie Wonder de la película ¡Canta!.

Natalia

La representación de Navarra de esta edición me dejó algo frío. Yo tenía esperanzas en ella por lo que había visto en los castings, pero no me terminó de convencer del todo su actuación. Al parecer al jurado tampoco les gustó del todo, pero aun así le dieron su pase a esta edición. En mi opinión debió haberse quedado en duda.

Natalia también tiene mucho potencial y espero que dentro de la academia consiga mejorar para la siguiente gala. Cantó Crazy de Gnarls Barkley.

Rodrigo

La gran injusticia de la noche. A mí fue uno de los que más me sorprendió. El cantante de Port Aventura cantó una canción desconocida por mí y consiguió que pareciera que la conocía de toda la vida. En mi opinión se merecía un pase directo a la Academia, sobre todo viendo cómo en su bloque ni María, ni Carlos Right demostraban que merecerían entrar de primeras. El sitio de mi recreo fue la canción elegida.

En mi opinión hubiera dejado en duda a Natalia en vez de a Rodrigo. Por lástima, se quedó como uno de los tres posibles candidatos a no entrar.

María

Otra decepción de la noche. Comenzó muy bien la canción, pero yéndose abajo a lo largo de la canción. Para mí fue una de las actuaciones más desastrosas de la noche. El jurado la dejó en duda en un primer momento, pero luego la eligió para entrar dentro. Como he dicho antes Rodrigo me pareció mejor, por lo que yo le hubiera dado esa oportunidad a él. Aun así la hubiera acabado salvando.

Espero que la semana que viene me sorprenda y dé una gran actuación. Decidió cantar Cry to me de Solomon Burke.

Carlos Right

Carlos formó parte de los 18 de rebote debido al abandono del médico Juan Antonio. Aun así en su actuación demostró no haber sido uno de los más acertados de la noche, pero no fue un desastre del todo. Eligió el tema Cómo mirarte de Sebastián Yatra y no terminó luciéndose.

Terminó siendo uno de los tres propuestos para no entrar en la Academia, dejando la decisión en manos del jurado.

Alba Reche

Wow. Esta chica promete muchísimo. Se comió el escenario de OT con el tema de Ariana Grande Dangerous woman. Para mí fue una de las tres mejores actuaciones de la noche, por lo que el jurado pensó como yo y le dio el paso a OT2018. La mejor sin duda de este segundo bloque de participantes.

Alfonso

Un tema movidito, pero que no le vino muy bien. No fue de los peores de la noche, pero sí que fue el peor del tercer bloque en mi opinión. Espero verle en otros registros próximamente porque el jurado decidió darle la oportunidad. Pégate de Ricky Martin fue su elección.

Noelia

La primera malagueña de la noche es una de las voces más potentes de la noche. Hizo vibrar el escenario con su actuación de River de Bishop Briggs en tan solo un minuto y medio. Entró dentro de la Academia donde espero de ella grandes cosas porque otra vez más en la noche, una mujer es de lo mejor del bloque.

Dave

“En tiempos de trap tu cantas por Serrat” fueron las palabras que Joe le dijo al cantante de Sanlúcar de Barrameda. Una de las sorpresas de la noche y el más diferente de todos. Le espera un gran futuro dentro de la Academia porque le dieron el pase directo. Sea de Jorge Drexler fue el tema que cantó con gran éxito.

Sabela

La gallega de la edición. Su voz me recuerda mucho a Miriam, y no quería hacer comparaciones, pero es que tienen un tono de voz muy similar. Aun así el jurado la dejó en duda. Sus salvadores fueron los profesores de la Academia ya que le dieron el pase adentro. Cantó Bachata rosa de Juan Luis Guerra. Estuvo algo flojilla, pero en un futuro espero que vaya in crescendo.

Miki

Su voz y su estilo recuerdan mucho a Taburete y por lo tanto también es una propuesta muy diferente. Prefiero de Antílopez fue el tema que defendió en el bloque más exitoso de los 4. Me gustó mucho su actuación y espero mucho de él en futuras galas.

Luis

La peor actuación de la noche. El tema Carita de buena de Efecto Pasillo es un gran tema, pero no le pegaba nada a este chico. Luis, que presumía de pelazo a lo Jordi Cruz, no consiguió convencer al jurado (ni a mí) y se jugó su entrada en la Academia a través de los votos del público.

Marta

La actuación de la noche. La mejor voz, puesta en escena, dicción en inglés y prácticamente todo. Se merecía su entrada en la Academia sí o sí y obviamente el jurado se lo dio. Fue la mejor sorpresa positiva de la noche y sin duda es la cantante que más ganas tengo de ver la semana que viene. Para mí ha sido la mejor y obviamente también del último bloque.

Cantó Superstar, pero no de su tocaya Marta Sánchez, sino de Jamelia. Se comió el escenario y es una actuación para ver en bucle una y otra vez.

Joan Garrido

La mejor voz masculina de la edición. Al menos esa fue mi impresión en esta primera gala. Let’s stay together de Al Green fue defendido con gran calidad por parte del cantante balear. Espero que vaya evolucionando poco a poco y puede convertirse en otra sorpresa esta edición.

África

La madrileña eligió el tema de la intro de Narcos Tuyo de Rodrigo Amarante. Tiene un tono de voz especial y al igual que Joan consiguió el pase directo a la Academia. Tras dos grandes actuaciones, pasó un poco desapercibida en mi opinión.

El último elegido

Luis, Carlos Right y Rodrigo fueron los tres últimos aspirantes a entrar dentro de la Academia. Tan solo uno podía entrar. Para mí quien más se lo merecía era Rodrigo, pero la audiencia decidió que el elegido fuera Carlos Right con el 42% de los votos. A tan solo un 5% Rodrigo se quedó con el 37%, mientras que Luis tuvo un 21%. Espero que, como dijo Roberto Leal, descubramos el motivo del Right en su nombre artístico.

Conclusión

Espero una gran edición de OT y que todos vayan mejorando gala a gala. Parece una edición dominada por las mujeres, aunque aún puede pasar de todo. Si opináis diferente a mí podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. Os dejo con el planning que tienen hoy los chicos. En otro artículo os hablaremos sobre el reparto de temas, los ensayos y cualquier cosa interesante.

Planning 20 septiembre (Fuente: Twitter oficial del programa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.