Crónica Cultura Española Música Televisión

OT 2020 Gala 9: #OTYoMeQuedoEnCasa

Anoche vivimos una gala muy especial en OT, ya que debido a la enfermedad del coronavirus el país está viviendo una situación bastante complicada. Nos dieron la gala desde la Academia.

Un pase de micros muy especial. Así es como definieron al formato que vivimos anoche. Con Roberto Leal presentando desde su propia casa, con Nina y Miqui Puig como jurado desde una sala apartada en la academia y como Noemí Galera como maestra de ceremonias.

Además, el resto de los profesores los acompañaron como el único público. Los dos nominados vivieron la “suerte” de que ninguno de los dos podrá abandonar la academia. Los votos se acumularán hasta la siguiente gala. La cual no sabemos si será la semana que viene o no, pero si deciden hacer una gala esta semana propondría que cada uno cantara sus temas propios en una gala temática o una gala Disney, algo estilo a los chats.

El favorito sí que será elegido y tendrá el privilegio de tener una gran cena. Lo que también hubo en la gala fueron los diversos vídeo recopilatorios y varios invitados desde sus casas: Alfred, Marwan y Rozalén.

La grupal fue algo extraña, pero bueno pasará a la historia por lo que representa en OT 2020.

Hugo

Estoy convencido de que si hubiera sido una actuación en el plató habría sido uno de los numerazos de la edición. Ojalá algún día podamos verla con los bailarines y en todo su esplendor. Como bien le dijo Noemí, Hugo elige muy bien las canciones de nominado.

Gèrard

Hizo una actuación muy sentimental con la compañía de Laura Andrés al piano. Estéticamente esta actuación pegaba más para ese tipo de escenario que la de Hugo. Iván Labanda quedó muy emocionado, y probablemente cualquier persona que le haya escuchado. Ha sido una buena actuación.

Samantha

Otro numerazo que nos hemos perdido en plató. Si Samantha ha conseguido llenar el escenario ella solita, con bailarines habría sido espectacular. Ha sido un gran número, muy notable. Menos mal que se ha mejorado de su lesión de la semana pasada.

Anaju

No ha sido la mejor actuación de Anaju y probablemente hubiera acabado nominada si hubiera nominados. Pero ha demostrado de nuevo la gran versatilidad que tiene como artista. Ha acabado mejor que como ha empezado, ya que ha desafinado un poco.

Flavio

Ha sido una actuación muy en la línea de Flavio. Ha estado bastante correcto, ganando confianza poco a poco y continúa mejorando poco a poco. Lo único que falta quizás es versatilidad, que como artista no es necesario, pero sí para triunfar en OT.

Maialen

Otro gran numerazo que nos hemos perdido en el plató. Maialen sigue ganando puntos para convertirse en una de las finalistas de esta edición, y al igual que Samantha es una de las que más está evolucionando. Además, tiene mucha versatilidad.

Nía

Da igual si en plató o dentro de la academia, Nía no puede evitar hacer una gran actuación. Ha estado brillante, muy eurovisiva como dijo Noemí y tan brillante como siempre. Pasito a pasito ya debería ser finalista.

Eva

Creo que ha sido la mejor actuación de Eva en OT, al menos ha sido su mejor actuación en español. Menuda voz que tiene, y cuanto talento desprende en cada interpretación. Lo ha hecho muy muy bien, puede estar muy orgullosa de sí misma.

Bruno

Acompañado de un goliath Bruno también nos ofreció una buena actuación. Estuvo bien vocalmente y se le vio disfrutando un montón de la canción, y eso es lo que ocurre cuando se vive la canción desde el principio hasta el fin.

El favorito

El tercer concursante más votado fue Eva, en segundo lugar, Flavio y el concursante favorito por lo tanto fue Samantha. Como privilegio podrá tener una cena muy especial dentro de la academia. Su elegido fue Flavio.

Nina y Miqui decidieron que las cuatro mejores actuaciones de la noche fueron las de Hugo, Gèrard, Flavio y Eva. Sorprende la no inclusión de Nía o Maialen en este listado. Aunque no he terminado de comprender la finalidad de estas valoraciones.

En la siguiente gala veremos que ocurre. Aunque no sabemos si el próximo domingo habrá gala o no, mañana nos enteraremos.

¡Hasta la próxima! Y quedaros en casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: