Inicio Críticas OT 2020 Gala 6: Anaju y Maialen brillan con altura

OT 2020 Gala 6: Anaju y Maialen brillan con altura

Noche estrellada

0
Anaju y Maialen (Fuente: Twitter de OT)

En esta gala hemos vivido por primera vez un duelo entre tres nominados: Anne, Flavio y Bruno. Además, Miriam regresó a OT.

Volviendo a una grupal en inglés, no ha sido tan desastre como en otras ocasiones. Quien también volvió al jurado fue Natalia Jiménez, para desgracia de muchos fans de OT. Aunque ella no acabó siendo la más criticada de la noche.

Respecto a la grupal, han estado bien compenetrados y han bailado bastante decente, excepto alguno de la fila de detrás. De las mejores grupales.

Como invitado fue el grupo Sinsinati para cantar su éxito “Indios y vaqueros”. Quien también regresó al programa fue la leona Miriam Rodríguez. Ella presentó su segundo disco.

Otra actuación de la noche fue el dueto Nía y Estrella Morente con la canción “Volver”. Así pudimos volver a ver a Nía en otro registro diferente, más poderosa que nunca.

Eva y Gèrard

Me han gustado bastante. He visto a Eva tan bien como siempre sobre el escenario, siendo muy expresiva y bailando muy bien. Gèrard me ha sorprendido, además de cantar bien como siempre le he visto bastante suelto en el escenario, por lo tanto, hoy no le pongo ningún pero. Bravo. (Tras ver el resto de actuaciones me he dado cuenta de que tan bien no lo han hecho).

Flavio

Que decir de Flavio, lo ha hecho muy bien. Y es que ese tema es muy él, por lo tanto, si lo hacía mal era para expulsarle directamente. Pero no ha sido el caso, con solo cantar ya gana muchísimo, pero la canción le pegaba tanto que era imposible fallar. Merece quedarse por razones obvias. Flavio Bond.

Bruno

Frío. Me ha dejado bastante frío la actuación de Bruno. Le hemos visto en un estilo diferente al que le habían mandado semanas atrás en la academia, pero no ha llegado a transmitirme tanto como en esas actuaciones. Pero no lo ha hecho mal, sino que la actuación ha sido bastante sosa.

Anne

Con Anne me ha pasado más o menos lo mismo que con Bruno. No los he visto bien de afinación y con una actuación bastante sosa. A los dos les ha faltado algo para brillar. Sinceramente creo que Anne ha estado mejor que Bruno, ya que ha ido un poco de menos a más.

Nía y Jesús

Nía ha vuelto a estar de sobresaliente, Jesús de notable alto. Resultado: una gran actuación. No encuentro nada malo a la actuación, siendo hasta el momento la mejor de la noche. Difícil de superar.

Rafa y Samantha

Con Samantha me está pasando el efecto Sabela, que cada día me gusta muchísimo más. Ahora mismo no vería una final sin ella. En cambio, Rafa ha estado como siempre, con desparpajo y tal, pero con fallos vocales. Es de los más flojos de la academia. Pero la actuación ha estado divertida.

Anaju y Maialen

La mejor actuación de la gala sí ha sido. Se veía venir tras haber sido trending topic tras el primer pase de micros y también en el segundo pase de micros. Han estado muy muy bien, han molado mucho y esta versión le da mil vueltas a la de Rosalía, según mi opinión. Maialen y Anaju han estado maravillosas. Han estado a la altura.

Hugo

Al ser una versión suya ha estado bastante cómodo sobre el escenario, pero creo que no ha sido su mejor actuación. Podría haberlo hecho muchísimo mejore según mi opinión. El baile ha estado a altura. Podría caer nominado esta noche por este motivo. Ha habido bastante nivel esta gala. Me ha dado la sensación de que se ha equivocado con la letra.

El expulsado y los nominados

Twitter comenzó a arder tras el cambio de letra a favor de la tauromaquía por parte de Estrella Morente. Mensaje dedicado a Maialen tras sus palabras antitaurinas dentro de la academia. Desde OT ya han dicho que desconocían que iba a cambiar la letra de la canción, ya que en ningún ensayo lo había hecho.

Con el 44% de los votos continuó en la academia Flavio. Por último, con el 30% de los votos el otro concursante que siguió en la academia fue Bruno. Por lo tanto, Anne se convierte en la quinta expulsada de OT 2020. A ritmo de Friends se marchó. La pamplonica podrá vivir el lanzamiento de su primer single desde fuera.

Nía volvió a estar en el pódium de favoritos quedando en tercer lugar. Anaju debutó en el top 3 quedando en segundo lugar, siendo Gèrard el concursante favorito de esta semana. Menos mal que el premio de esta semana era la inmunidad, porque sino hubiera quedado nominado en palabras del jurado.

Rafa, por errores que lleva arrastrando gala tras gala, se convierte en el primer nominado. Hugo tampoco ha tenido una de sus mejores actuaciones, así que también queda nominado. Eva ante una breve valoración de Natalia Jiménez queda como tercera nominada, junto con Bruno quien repite entre los nominados.

Los profesores decidieron no salvar a nadie, ya que sería injusto decir tan solo un nombre. Los compañeros salvaron a Eva, con un triple empate. El voto de Gèrard valía doble por lo que su compañera de canción se salvó.

Hugo, Bruno y Rafa quedan como los tres nominados de esta semana. ¿A quién vais a salvar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.