Inicio Crónica OT 2020 Gala 5: Nía, reina del mundo

OT 2020 Gala 5: Nía, reina del mundo

Qué sabrá Javy

0
Nía (Fuente: Twitter de OT)

La quinta gala de OT se saldó con la expulsión de uno de los concursantes que para muchos fans podría haber sido un perfecto finalista. Anaju o Javy abandonó la Academia.

Natalia Jiménez no ha sido expulsada de OT en esta gala. Estaba de concierto y por ese motivo Ruth Lorenzo la sustituyó. Otra novedad será que el favorito de esta semana tendrá el privilegio de cantar con un invitado especial la semana que viene.

Como esta semana ha sido San Valentín han comenzado cantando una canción romántica, con labios de fresa y con sabor a amor. A mí esta grupal se ha convertido en una de mis favoritas. Han estado muy bien compenetrados y la verdad es que se les ha visto bastante sueltos.

Nil Moliner y Dani Fernández nos deleitaron con su tema “Soldadito de hierro” y fueron acompañados con Manu Guix al piano. Además, Gisela, recién llegada de Estados Unidos, nos cantó el tema de la banda sonora de Frozen II.

Anaju

Nos ha mostrado una Anaju que hasta ahora no habíamos visto en ninguna gala de OT. Ha bailado, ha afinado y lo que parecía una apuesta arriesgada lo ha logrado con gran éxito. Ha dado todo un espectáculo en el escenario. Ojalá se quede en la academia y siga dándonos actuaciones tan buenas y sorprendentes como la de anoche.

Javy

Javy ha estrenado su primer single y esa ha sido la canción que ha decidido cantar esta semana. No se puede juzgar a alguien que parece que ha ido como invitado a cantar su single. Ha sido una actuación muy especial para Javy y eso se ha notada en el escenario. Creo que este ha sido el mejor duelo de nominados de esta edición de OT, e incluso me atrevería a decir de las últimas ediciones. Se salve quien se salve se lo merece.

Samantha y Hugo

Samantha pudo elegir la semana pasada, al ser la favorita, qué canción quería cantar y con quién, y yo creo que se equivocó. “Vas a quedarte” creo que debería haber sido cantada por ella sola y eso ha hecho que Hugo no brillara demasiado en esta canción. No ha sido una buena actuación de Hugo y ha tenido hasta algún error. Samantha ha estado un poco mejor que él, pero tampoco siento que haya brillado tanto como debería haberlo hecho. ¡Qué pena!

Eva

Eva ha vuelto a demostrar que se le da mil veces mejor cantar en inglés que en español, espero que su música cuando salga de la academia sea en este idioma. Se ha movido en el escenario como ha querido, con un desparpajo increíble. Sus movimientos son hipnóticos. Ha vuelto a estar al nivel de la primera gala, y espero que de aquí hacia arriba.

Anne y Rafa

Creo que ha sido la peor actuación hasta la fecha de Anne. No me ha gustado nada esta semana. Creo que ha estado desafinada y fuera de lugar, y creo que una nominación sería inevitable. Rafa ha estado como de costumbre, pero junto con Anne la actuación la catalogaría como un desastre. Los dos han desafinado un montón.

Bruno y Jesús

La mejor actuación de unos concursantes no nominados de la noche (hasta que llegue Nía por supuesto). Creo que han estado muy bien de afinación, de compenetración y han bailado decentemente. La vocalización en inglés además ha sido correcta. Y cuando cantaban juntos sonaban muy bien, llegando a parecer una boyband de verdad. Bruno cada semana me sorprende más.

Gèrard

Gèrard ha estado acompañado de Manu Guix al piano también, pero no creo que haya conseguido brillar al máximo con esta canción de Pablo Alborán. Aun así, no pienso que lo haya hecho mal, pero podría haber sido una actuación mucho más redonda. Le ha faltado algo.

Nía

De 10, una y otra vez. Nunca para de hacerlo espectacular, y de verdad, ojalá nunca pare. Ha hecho una actuación digna de la final de OT, o de haber sido cantada en el intermedio de la SuperBowl o en los Grammy. El día que lo haga mal… Es broma. Es imposible que Nía haga algo mal. Y mi enhorabuena a Vicky y a todo el equipo de baile.

Flavio y Maialen

Flavio ha estado como siempre y Maialen ha estado correcta también. En cambio, venir de un Nía-azo a esto es un bajón importante. No ha sido una mala actuación, pero sí que no ha sabido llenar el vacío que nos ha dejado Nía. Pasable, bien de afinación.

El expulsado y las nominaciones

En una gala que ha ido mucho más lenta que de costumbre. No puede ser que la semana pasada dijeran el expulsado a las 00:10 y anoche lo dijeran a las 00:30. La gente quiere dormir, y seguro que alguien bostezó con la actuación de Flavio y Maialen.

Después del numerazo de Gisela llegó el momento en el que OT tuvo que despedir a uno de los triunfitos. Con el 57% de los votos la concursante que sigue en OT otra semana más es Anaju. Por lo tanto, Javy podrá vivir el lanzamiento de su sencillo desde fuera.

Pero aun así pienso que Javy podría haber un perfecto finalista y debería haber llegado más lejos, pero claro, Anaju también. Se puede ir bien orgulloso de su paso por el programa. “Qué sabrá Neruda” es el comienzo de un concursante que ha hecho historia en OT.

Hugo con el 9% de los votos ha sido elegido el tercer favorito, con el 12% Gèrard y con el 44% de los votos Nía se convirtió en la favorita de la semana.

La ronda de nominados comienza con Anne, quien no ha tenido su mejor actuación. Su compañero de canción Rafa no corrió más suerte y también cayó entre los nominados. Otro que ha recibido el toque de atención por parte del jurado ha sido Flavio, aunque hoy no creo que se mereciera el toque como sí se lo había merecido en semanas anteriores.

Pese a la brillante interpretación, a mí parecer, de Bruno también ha caído entre los nominados de esta semana. Y otro nominado de la noche ha sido Hugo, ya que la canción no le ayudaba en nada.

Por primera vez hay cinco nominados. Los profesores han decidido salvar a Hugo. Y por último los compañeros dan la oportunidad de que continúe en la academia un par de semanas más a Rafa gracias al voto doble de Nía que desempató con Anne.

Por lo tanto, Flavio, Anne y Bruno quedan como los tres nominados de esta semana. ¿A quién vais a salvar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.