Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

OT 2020 Gala 11: Tres primeros finalistas y un destino

Los tres finalistas (Fuente: Twitter de OT)

Anoche en OT se eligió a los tres primeros finalistas de esta edición y los otros cuatro se jugarán el paso a la final a través de los votos del público.

Se supone que las galas empiezan a y cinco, pero otra semana más la gala empezó a y cuarto. Y lo hizo con una actuación grupal histórica. Por primera vez en OT los concursantes cantaron con los profesores (Mamen Márquez, Iván Labanda y Joan Carles Capdevila), con Laura Andrés al teclado, Manu Guix al piano y Bruno ha tocado la batería. Una actuación muy completa en la que dieron una versión diferente de la canción.

Los invitados de la noche fueron tres ex concursantes de Operación Triunfo, Eli Rosex y Nick Maylo de esta edición y también regresó al programa Pablo López.

Flavio

No ha sido la mejor actuación de Flavio desde luego. Creo que elegir su tema para una nominación no ha sido una buena elección. No ha sido una canción para lucirse. La canción no está mal, pero pierde mucho tras la puesta en escena que le han puesto. No ha cantado mal, pero a estas alturas tienen que lucirse. Y no lo ha hecho.

Bruno

Esta canción sí que tenía elementos para lucirse, al igual que hizo Javy en su día con “Quién sabrá Neruda”, y Bruno ha conseguido lucirse. Si se queda o no depende del público, pero su single es uno de los mejores que han salido de esta edición de OT. Ha sido una actuación bastante correcta. Si se va será por la puerta grande.

Maialen

Hemos visto a la Maialen más bailarina que nos ha dado un número que podría pertenecer perfectamente a un musical. Lo ha hecho bastante bien y hemos notado bastante que se ha divertido sobre el escenario. Eso es todo lo que cuenta. Podría ser finalista fácilmente. Ha sido una de las concursantes que más evolución hemos visto.

Anaju

Si Maialen ha hecho una actuación digna de un musical, Anaju ha hecho una actuación digna de un videoclip. Tantos movimientos sobre la cama han provocado que no se la escuchara del todo bien, pero cuando se la ha escuchado bien ha sonado maravillosamente. Se están currando bastante las actuaciones de esta gala, con la excepción de la de Flavio. Anaju ha dado razones de sobra para ser una de las cinco finalistas.

Hugo

El homenaje a “El ministerio del tiempo” y a Federico García Lorca ha ido de menos a más. Estaría bien que el Lorca de la serie pudiera ver este momento. Lo ha hecho bastante bien. Creo que ha ido una de las mejores actuaciones de Hugo y podría valerle para pasar a la final.

Eva

Tras este pedazo de actuación se merece un puesto en la final. Hemos visto a la mejor versión de Eva, en un estilo nunca visto y ha conseguido llenar el escenario y darnos una de las mejores actuaciones de esta edición de OT. Ha estado de sobresaliente. Y no importa nada más.

Samantha

Samantha ha montado una fiesta sobre el escenario. Es verdad que no ha sido su mejor actuación y se nota que le ha pasado factura su mala semana. Cantar lo que se dice cantar no lo ha hecho del todo bien. Ha sido la actuación más floja de la noche, pero se nota que lo ha pasado estupendamente. En cambio, ha sido la concursante con más evolución de esta edición.

Nía

Ha brillado con luz propia, nunca mejor dicho y a pesar de haber copiado un poquito la actuación de Dotter, Nía ha vuelto a sorprendernos. Nos ha dado un verdadero espectáculo en el escenario. ¿Era el descanso de una SuperBowl? Podría haberlo sido. Creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que Nía se merecía ser una de las finalistas de OT. Y si teníais dudas, volved a ver esta actuación.

El expulsado y los primeros finalistas

Con el 78% de los votos el concursante que continuó en la academia fue Flavio. Por lo tanto, Bruno se convierte en el octavo clasificado de esta edición de OT. Ha hecho un buen concurso, ha sacado su single y ha demostrado todo el talento que tiene con la música. Esperemos que tenga mucha suerte fuera de la academia. Bruno no es solo el chico de los tambores.

El jurado levantó como posibles finalistas a Flavio, Hugo, Nía y Maialen. De esos cuatro eligieron finalistas a Nía y a Hugo. Los profesores decidieron meter en la final a Eva.

Por lo tanto, los otros finalistas los elegirá el público. Nosotros tendremos que elegir entre Maialen, Anaju, Flavio y Samantha. ¿A qué concursante vais a elegir vosotros?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: