Inicio Cultura OT 2018 Gala 6: El “sabelazo” llega por fin

OT 2018 Gala 6: El “sabelazo” llega por fin

Damion, Damion, necesito a ti

2
Sabela (Fuente: Twitter del programa)

Esta semana en OT se irá uno de los dos nominados: Marta o Damion. Además Carlos Jean se convirtió en el cuarto miembro del jurado

La canción grupal fue la versión de La Casa Azul de “Vivir así no es morir de amor” que quedó bastante original cantada de dos en dos. Es la canción que más problemas ha dado a la hora de grabarla.

Damion

No ha sido su mejor actuación y si consigue salvarse yo le volvería a dejar nominado. Quizás fue una mala elección de la canción, pero no consiguió transmitir nada. Aun así, volvió a demostrar que tiene una gran voz.

Marta

Totalmente al contrario que su compañero de nominación, Marta consiguió emocionar con su interpretación del tema de Michael Jackson. Tras haber pasado una semana mala de la voz, ha demostrado tener un torrente de voz espectacular y sobretodo ha tenido una puesta de escena que sí que ha transmitido. Ha sido su mejor actuación en todo el concurso.

Marta y Paco (Fuente: Twitter del programa)

Si Marta continua esta noche ha dado motivos suficientes para ser finalista. Los dos nominados han demostrado de forma diferente el estar nominados. Por fin pudimos conocer al famoso Paco.

Famous y María

María demuestra tener mucho rollo sobre el escenario, pero vocalmente es bastante inferior aun a todos sus compañeros. La canción era muy movidita y bailable, y su voz ha estado bastante desaparecida. Yo dejaría a María como nominada esta semana. Famous, bueno, ha estado notable como siempre. La canción quizás no le venía bien, pero la ha defendido bastante bien.

Sabela

El “sabelazo”. Por fin hacen justicia con Sabela dándole un temazo con el que ha logrado transmitir lo máximo de ella. Una de las mejores actuaciones de toda la edición y Sabela se postula para ser una de las finalistas. Es la concursante con mejor progreso ascendente.

Carlos Right y Marilia

Marilia ha estado correcta como siempre, pero no ha destacado tanto. En cambio Carlos ha estado tan por debajo de la media como siempre, por lo cual se convertiría en mi segundo nominado de la noche. Marilia también podría caer nominada dependiendo de las demás actuaciones.

Alba Reche

Ha sido su mejor actuación desde que entró. Era un tema que le pegaba mucho. Al menos ha mejorado sus problemas de dicción que tuvo en los pases de micros esta semana. Aun así no ha llegado a emocionarme, pero no se le puede decir nada malo a su actuación. Otra posible finalista.

Después llegó una sorpresa para Roberto Leal, le dijeron que sería la persona encargada de acompañar a Anne Igartiburu en las Campanadas. Tom Walker presentó un tema de su álbum debut. Ya está abierto el plazo también para presentar canciones para Eurovisión, en el que Carlos Jean tiene pensado hacer la “canción perfecta”.

Roberto Leal emocionado (Fuente: Twitter del programa)

Julia y Noelia

Un dueto muy bonito en sus primeras estrofas hasta que ha llegado un momento en el que Noelia se ha descontrolado un poco. Aun así han logrado una gran actuación, siendo Julia otra más que posible finalista.

Natalia y Miki

La canción de la película “Ha nacido una estrella” fue defendida de manera sobresaliente por Natalia, mientras que Miki sigue desubicado tras su mala actuación la semana pasado con “El patio”. Lamentablemente, Miki sería mi cuarto nominado de la noche.

Crónica del final de la gala

Damion (Fuente: Twitter del programa)

Llegó el momento de decidir quién seguía en la Academia y quien la abandonaba. Con el 59 % de los votos la audiencia decidió que Marta continuara dentro. Viendo las actuaciones de hoy, fue muy justamente. “Damion, Damion, necesito a ti. Porque nadie compone canciones como haces aquí”.

Damion abraza a Famous (Fuente: Twitter del programa)

Los tres concursantes más votados por el público de OT fueron: Alba Reche, Sabela y Famous. La más votada fue Alba Reche, quien llevaba ya cinco galas entre los tres favoritos.

Sabela y Alba Reche, dos de las favoritas (Fuente: Twitter del programa)

Ronda de nominados. Manuel Martos habló con María dejándola como una de las nominadas de la noche. Ana Torroja habló con Marta dejándole claro su mejoría y sus ganas de trabajar e invitándola a cruzar la pasarela.

Marilia se convirtió en la segunda nominada de la noche. Natalia cruzó la pasarela otra semana más. Joe Pérez habló con Carlos diciéndole que no le iban a nominar a pesar de haber estado mal salvándose por los pelos.

Noelia volvió a caer nominada tras haber demostrado un estancamiento desde la gala 1. Manuel Martos volvió a invitar a Sabela a cruzar la pasarela tras su gran actuación. Joe habó con Famous dejándole claro que ha demostrado evolución mejorando gala a gala. Carlos Jean solo habló  con Miki, dejándole entre los cuatro nominados. Ana Torroja finalizó con Julia, a quien advirtió de que cuidara su voz, pero dentro de OT.

Los miembros del profesorado (en el que ya no está Itziar Castro) decidieron salvar a Miki porque solo desafinó en la última frase.

Alba Reche revela su pizarra (Fuente: Twitter del programa)

Los compañeros salvaron a María tras recibir tres votos, al igual que Noelia, pero el voto de Alba Reche contó doble. Por lo tanto, África Marilia y Noelia son las dos nominadas de la semana.  ¿Quién debe continuar en la Academia de OT?

Marta se come el escenario (Fuente: Twitter del programa)

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.