Inicio Críticas OT 2018 Gala 1: Los primeros nominados

OT 2018 Gala 1: Los primeros nominados

Respect por Noelia y Alba Reche

0
Alba Reche y Noelia (Fuente: Twitter oficial del programa)

La primera gala en condiciones de OT comenzó con los 16 participantes y dejó de sí a dos nominados que sabrán su futuro la próxima semana. Tuvo una audiencia de 2.102.000 espectadores y 16,6% de share

This is me. Con la canción de la película The greatest showman los concursantes de OT empezaron su andadura en el programa. Una canción que prometía ser una grupal épica (como La revolución sexual o A quién le importa), pero estoy seguro de que pronto vendrán mejores porque anoche se acabó notando que era su primera gala. La marca Superbritánico ya se ha dispuesto a lanzar un póster sobre esta actuación.

Carlos Right y Miki

La primera actuación de la noche dio una sensación de buenrollismo. A Miki se le vio muy a gusto con la canción, y a Carlos Right se le vio algo más dubitativo. Aun así a pesar de tener una canción muy complicada consiguieron un muy buen resultado. La canción más entretenida de la noche. Se nota que han disfrutado un montón de la canción.

África y Damion

Deimon Damion mejoró notablemente frente a la gala 0, pero aun así no ha llegado a dar todo el potencial que puede dar. Sobresalió frente a África que estuvo muy apagada y con muchos errores. Juntos no sonaron bien en ningún momento de la canción. La conexión ha sido inexistente, pero Damion destaca en sus partes en solitario. Por este motivo, África entra en mi porra para estar nominada esta noche. Después llegó Malú a hablar cortando la gala.

Sabela y Alfonso

La canción más nominable de la noche y efectivamente, no dieron la talla. A pesar de que no fue una actuación horrible, sí que me pareció la peor de la noche. En mi porra de nominados están los dos, aun así  tuvieron una coreografía bastante currada. La pronunciación de Sabela fue otro punto en contra.

Dave y Marilia

Dave ha dejado de parecerse al protagonista de Coco y ha confirmado ser el más carismático de esta edición. Tiene un estilo muy peculiar y será muy interesante verle en otros registros próximamente. Marilia en cambio estuvo más floja que Dave y no entra en mi porra de nominados porque hubo otros cuatro peores.  Juntos no sonaron muy bien.

Noelia y Alba Reche

La actuación de la noche. Noelia y Alba Reche estuvieron sobresalientes. Ninguna mejor que otra, pero ambas estuvieron maravillosas. Como sigan así ya se pueden colocar como dos de las finalistas.  Vaya torrentes de voz tienen las dos.

Marta y María

El destino casualmente ha juntado a la que más gustó en la gala 0 con la que menos. El resultado me sorprendió. A Marta la vi bastante peor (y que en el pase de micros) y María ha mejorado notablemente. Una actuación muy correcta, pero que tenía muchas expectativas sobre ella. Después llegó Malú a estrenar su single “Todos mis secretos”.

Joan Garrido y Julia

Las dos J cantaron una canción casualmente de Malú con Pablo Alborán. Julia volvió a demostrar tener una voz preciosa y destacó frente a un Joan que estuvo bastante desaparecido. Demostraron tener complicidad, pero Joan cierra mi porra de los cuatro nominados.

Natalia y Famous

La segunda mejor actuación de la noche. Los dos estuvieron más que correctos. Natalia puede demostrar muchísimo más y espero que pronto dé todo su potencial. Ambos desmotaron tener buenas dotes para el baile (sobre todo Famous). Como dijo Tony Aguilar, Famous recuerda mucho a la voz de César Sampson.

Cerraron líneas para votar al favorito, pero como en la edición pasada tampoco avisaron. Eso es algo que no me gusta nada.

Crónica del final de la gala

Tras las ocho actuaciones llegó la segunda clasificada de la anterior edición, Aitana. Si hoy hubiera concursado hubiera salido nominada ya que hizo una actuación bastante mala. Probablemente el motivo fueran los nervios  o la emoción. Quién sabe.

Aitana (Fuente: Twitter oficial del programa)

Llegó el momento de elegir al favorito y la cosa quedó entre los tres más votados: Natalia, Miki y Noelia.  Muy merecidamente la favorita fue Noelia y probablemente fuera también la mejor de la noche.

Noelia y Roberto Leal (Fuente: Twitter oficial del programa)

El jurado fue eligiendo a los cuatro nominados. Me llevé una sorpresa al descubrir que mis cuatro nominados coincidían con los del jurado. Así que África, Joan Garrido, Alfonso y Sabela fueron los cuatro que se quedaron en duda.

El jurado de OT (Fuente: Twitter oficial del programa)

Los profesores decidieron darle la oportunidad de seguir a África, mientras que los concursantes le dieron el pase a Joan Garrido. Así que Alfonso (apoyado por el community manager de Carrefour) o la gallega Sabela será quien abandone la próxima semana la Academia.

Los dos nominados Alfonso y Sabela con Roberto Leal (Fuente: Twitter oficial del programa)

Sabela ha elegido un tema de Rosa Cedrón llamado “Benditas feridas” mientras que Alfonso ha seleccionado “All of me” de John Legend. Esta tarde a las 4 no os perdáis el reparto de temas.

Decidme en los comentarios quién creéis que va a salvarse de la expulsión y  quién es vuestro favorito.

Los de OT (Fuente: Twitter oficial del programa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.