Connect with us

Cultura

“Oficina de infiltrados”, un magret de pato seriéfilo

Ponle un toque francés a tu cultura seriéfila. Te recomendamos la serie Oficina de infiltrados (Le Bureau des Légendes), una serie francesa no lo bastante conocida para la calidad que ofrece

Oficina de infiltrados se estrenó en el año 2015, en la primavera francesa. Actualmente disponemos de 3 temporadas de 10 capítulos cada una, y de duración de 50 min. aproximados. En España, la acoge el canal de pago Movistar Series Xtra.

Si buscas tramas enriquecidas y espionaje al límite, es tu serie. Puede que no reconozcas a su protagonista, pero Mattieu Kassovitz es un actor de origen francés muy reconocido en el mundo audiovisual.

Fuente: IMDb

Personajes

Mathieu Kassovitz, como Malotru

Florence Loiret Caille, como Marie-Jeanne Duthilleul

Sara Giraudeau, como Marina Loiseau

Zineb Triki, como Nadia El Mansour

Jean-Pierre Darroussin, como Duflo

Fuente: IMDb

Sinopsis

La serie nos sitúa justo en el regreso a París de un agente infiltrado durante más de una década en Siria y Jordania. Como todo infiltrado, el juego de identidades afecta radicalmente su vida real. Nuestro protagonista ha adquirido en el tiempo distintas personalidades, siendo originalmente Malotru Debailly, pero también Paul Lefevre, su identidad fabricada.

La doble identidad del agente juega un arma de doble filo porque es, por un lado, lo que te engancha a la serie, pero a su vez, lo que la hace compleja. Al igual que el propio personaje, cuesta diferenciar cuándo es su propia vida y cuándo comienza su vida de infiltrado.

¿Te faltan motivos?

Si dudas comenzar la serie porque piensas que es la típica trama de espionaje, te recomendamos que te quites esa preconcebida de la cabeza. No desaproveches la oportunidad de disfrutar de una pieza seriéfila tan bien perchada como esta.

En la serie, se habla de temas tan atrayentes como la identidad y la disyuntiva de separar lo personal de lo profesional. Para los agentes de esta oficina, su vida es su trabajo.

Es ficción, pero el proceso de investigación y documentación imperante en guion y producción le hace parecer lo más realista posible. Además, la serie no deja de lado la actualidad social, lo que nos hace más partícipes de ella.

¿Y tú? ¿Podrías llevar una doble vida por trabajo?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: