Connect with us

Cultura

Nueve perfectos desconocidos de Liane Moriarty

Published

on

La autora de Big Little Liars nos trae su nueva novela ambientada en un lujoso balneario que promete cambiar tu vida en diez días.

  • Título: Nueve perfectos desconocidos
  • Autor (es): Liane Moriarty
  • Traductor: Jesús De La Torre Olid
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación: 05/2020
  • Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 552
  • Temáticas: Literatura contemporánea, Narrativa romántica, Novela negra y thriller
  • Colección: Suma
  • Edad recomendada: Adultos
SINOPSIS

Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

OPINIÓN

La serie basada en el exitoso best seller de Liane Moriarty Big Little Liars se convirtió el año pasado en uno de mis referentes no solo por su guion sino también por el elenco de actrices que la protagonizaban.

En este nuevo trabajo, la autora nos acerca al balneario Tranquillum House. Un lugar de lujo que promete a sus huéspedes cambiar sus vidas en diez días.

Entre los habitantes del balneario encontramos nueve personajes de los más variopintos. La protagonista principal, Frances Welty es una escritora de novela romántica de mediana edad que se encuentra de capa caída tras un fracaso sentimental. Los Marconi una familia rota por la pérdida un hijo, Carmel Schneider una mujer recién divorciada a la que su marido abandonó, Lars un exitoso abogado de familia, Tony Hogburn al que parece que le han detectado una grave enfermedad y Ben y Jessica Chandler una pareja de jóvenes a las que le tocó la lotería. Junto a ellos conoceremos a los encargados del balneario Yao enfermero del centro, Delilah una cuidadora y Masha la intrigante directora del centro.

Sin duda, destaco la capacidad de la autora para crear personajes. La novela está contada en capítulos cortos narrados por cada uno de los protagonistas, lo que consigue dibujarlos muy bien hasta el punto de parecer que estás con ellos en el balneario. Iremos conociendo sus pensamientos, sus secretos y los motivos que los han llevado a la terapia.

La historia está bien narrada, los capítulos cortos ayudan, pero es cierto que hasta más de la mitad de la novela para mi gusto el ritmo es pausado. Tuve la sensación de una presentación larga de cada uno de los caracteres, pero en sí no sucedía nada. A medida que vas leyendo tienes el palpito de que va a llegar a ocurrir algo y creo que aquí es donde radica el problema. Muchas veces le hemos una novela basándonos en reseñas y en las mismas frases que aparecen en la contraportada, así que me pase medio libro esperando algo que nunca llegó. Y es que la nueva novela de Liane Moriarty tiene una mezcla de géneros extraña, sin llegar a ser un thriller, pero sí teniendo intriga y tema tan variados como la familia, la cultural al cuerpo y al bienestar y la pérdida de los valores esenciales.

La ambientación está muy lograda, en todo momento tiene la sensación de estar en el balneario. De los capítulos que más me ha gustado, sin hacer mucho spoiler, es el de la terapia alternativa me hizo reír y también plantearme ciertos temas.

La novela, aunque esperaba algo más de intriga, es entretenida, de lectura muy amena con cierto humor negro (me encanta el toque que da la autora cuando se ríe de los problemas de la clase media/alta a través de sus personajes), que consigue engancharte hasta el final. Sin embargo, para mí se queda algo coja ya que su desenlace es algo precipitado y en mi opinión desmerece un poco la historia. Sinceramente, me pareció un poco ridículo.

Mientras estaba haciendo la reseña me enteré que Nicole Kidman ha comprado los derechos de autor para hacer la serie de televisión para la HBO. Sin duda la veré y es seguiré leyendo a su autora.

En conclusión, nueve perfectos desconocidos más que un thriller es una novela que habla sobre el dolor, la pérdida de un ser querido, la familia y la obsesión de la sociedad por el bienestar y el físico.

NOTA:3/5

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: