Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Nueva York, la ciudad inagotable de Carlos Sánchez

"Nueva York: Una guía fotográfica de @chocotuits" | Fuente: Libros.com

Carlos Sánchez publica su primera guía fotográfica de Nueva York, un recopilatorio excelente que se adapta a todo tipo de público.

Seguramente conozcas a @chocotuits o, por lo menos, sepas que un fotógrafo español se hace viral en redes sociales cada vez que comparte fotografías de Nueva York. Tras seis meses descubriendo y fotografiando sus rincones, Carlos quiso responder a todas las preguntas que solían repetirse entre seguidores cuando descubrían su obra compartida en redes (¿Desde dónde está hecha? ¿Qué longitud focal has usado? ¿Cuáles son los parámetros de la fotografía?), así que apostó por la idea de recopilar sus mejores fotografías y publicarlas en una guía.

En Time Just, hemos podido hablar con él sobre todo lo que hay detrás de las 100 fotografías publicadas en ese papel estucado mate de 150g (Libros.com, 2021). Para empezar, nos cuenta que, aunque solo 100 estén impresas, tiene unos 30.000 disparos en Nueva York. «Salgo a fotografiar expresamente casi a diario. Pero incluso cuando voy buscando una fotografía concreta, por el camino casi siempre suelo encontrarme con sitios o momentos que merece la pena fotografiar», nos cuenta y añade que, de no ser por el abrumador cariño de las redes sociales y la comunidad creada a partir de las fotografías compartidas en Twitter, la guía nunca hubiera salido adelante.

Nueva York al desnudo: ubicación exacta, curiosidades y más

Definitivamente, si buscas iniciarte en la fotografía, la guía de Carlos Sánchez te será de lo más útil, en especial si tu objetivo es Nueva York. Carlos nos cuenta, además de demostrarlo en su propia guía, que es una ciudad inagotable en la que se pueden practicar muchos tipos de fotografía (paisaje, urbano, arquitectura, callejera, luna llena, aves…). Lo cierto es que esta guía está diseñada para incluir al lector en el proyecto: cuenta con la ubicación, dirección, hora y día exactos en los que se tomaron las fotografías, así como los parámetros de la cámara utilizados en cada una de ellas.

Es un trabajo completo, sin duda, que cuenta también con algunas curiosidades y consejos enfocados a la técnica fotográfica y/o la vida neoyorquina. Recorrer Nueva York desde casa es también posible con este formato, y no solo podrán disfrutar de la guía los interesados en la técnica. Aun así, si buscas consejos para iniciarte en la fotografía, Carlos te da los suyos: «La mejor forma de aprender es salir con la cámara tanto como sea posible y probar disciplinas diferentes. Algo que a mi me ha ayudado mucho es salir a hacer fotos con fotógrafos mucho mejores que yo. Se aprende muchísimo viéndolos fotografiar sobre el terreno.»

Adelanto de «Nueva York, una guía fotográfica de @chocotuits». | Fuente: Libros.com

En esta guía se aprende de fotografía, pero también de la ciudad en sí. ¿Sabes cómo se conocía la Doyers Street en Chinatown a principios del siglo XX? ¿Has visto los pilares del Old Pier 1 cuando la marea está baja? ¿Conocías el Manhattanhenge? El recopilatorio de Carlos es versátil y se adapta a todo tipo de público: si visitas Nueva York, puede ser realmente útil, pero también sentirás que estás al otro lado de la cámara aunque no sea así.

Carlos Sánchez: «Pocas ciudades en el mundo generan tanta fascinación como Nueva York»

Eso sí, ¿son las 100 fotografías publicadas todo lo que @chocotuits busca cuando sale a la calle con la cámara en mano? ¿Se suele conseguir un resultado esperado a la primera, o hay muchos intentos detrás de cada disparo pulido? Carlos nos saca de dudas: «Hay fotografías de la luna llena alineadas con la Estatua de la Libertad o con ciertos edificios de Manhattan que tienen muchos intentos detrás hasta que finalmente he conseguido la fotografía que buscaba. Una fotografía que aún no he conseguido es un buen atardecer desde el Top of the Rock, el mirador en la azotea del Rockefeller Center«.

Tras observar todos los detalles de la guía en mano, es posible que te quedes con ganas de más. Resulta muy fácil engancharse a la forma en la que Carlos captura una ciudad, así que parece innato desear más. Aunque no hay planes oficiales de una segunda parte, su autor no descarta publicar un segundo volumen con las fotografías que ha hecho desde la publicación del primero.

Para finalizar, preguntamos a Carlos cuál es su sueño como fotógrafo. Su respuesta es, una vez más, interesante y prometedora: «Hacer fotografías desde el espacio. A día de hoy suena a sueño imposible, pero todo apunta a que el turismo espacial se va a normalizar en las próximas décadas y no pierdo la esperanza de poder hacerlo algún día

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: