Inicio Cultura Novedades musicales del mes de julio

Novedades musicales del mes de julio

Hola, ya no quiero ná

0
Portada de los singles de Lola Índigo, Twin Melody, Lali, Mireya, Ana Guerra y Samra (Fuente: Twitters oficiales de las artistas)

Estas son las principales novedades musicales de este mes de julio

Como la semana pasaba anticipábamos con las novedades de junio, cada mes destacaremos diez canciones que hayan salido. El mes pasado dominó la lista Luis Fonsi y su canción Calypso, ¿quién será el primero de julio?

En los comentarios podéis decir qué os parecen las canciones que he elegido y proponer ideas para futuros meses.

10. (ex aequo) Punto y aparte – Morat / Esta noche – Jorge González feat. Mirella Cesa

En junio el grupo Morat estrenó dos canciones: Cuando nadie ve y Consejo de amor (con Tini). Para julio ha traído una propuesta más lenta, pero con el espíritu del grupo colombiano. Punto y aparte va creciendo según va avanzando la canción. El videoclip salió el 6 de julio y lleva más de 8 millones de reproducciones, algo peor que Cuando nadie ve.

En cambio, el segundo clasificado de la primera edición de La Voz y también octavo clasificado en Operación Triunfo vuelve a sacar un tema con ritmos latinos para verano. Tras el tema Tu boquita el año pasado este año vuelve con Esta noche junto a Mirella Cesa. El cantante nunca ha dejado de lanzar nueva música y de buscar oportunidades. En los próximos meses abandonará España por América en busca de nuevas oportunidades.

09. Dame un segundo – Christian Villanueva

Christian Villanueva lanzó su primer single el pasado 27 de julio y ha conseguido entrar en esta lista por el ritmo y la voz tan potente que tiene. Recientemente ha probado suerte en los castings de Operación Triunfo, aunque no la tuvo. Ahora ha podido publicar su primer single, por lo que esperará un gran futuro por delante.

08. The way I am – Charlie Puth

El cantante estadounidense sacó el pasado 9 de julio el videoclip de la canción que ya había salido meses atrás. The way I am sigue el estilo del cantante en canciones recientes como How Long. Con más de 11 millones de reproducciones se convierte en la propuesta de Charlie Puth para disfrutar este verano. En un mes dominado por mujeres, él es la última propuesta masculina de la lista de este mes.

07. Caramela – Eleni Foureira

La reina del fuego ha vuelto con un tema con dos versiones distintas. Una versión en griego y otra en inglés hacen que Caramela sea un tema muy bailable. Al igual que su propuesta para Eurovisión 2018Fuego, esta canción tiene muchas referencias españolas, idioma por el que ha demostrado un gusto especial. Recientemente la hemos visto por España actuando y solo le ha faltado la versión en español de Caramela.

06. Contradicción – Malú

Malú trae el mejor videoclip del mes (y quizás del año). Rodado en varios puntos de La Rioja nos muestra una historia con una introducción, un desarrollo y un desenlace de lo más interesante. La canción no se convierte de las más épicas de Malú, pero acaba siendo muy pegadiza. Es la principal propuesta de pop español de este mes.

05. We are – Twin Melody

Las gemelas de moda (como los hermanos Sprouse en su época) hacen de todo. Lo mismo te hacen un vídeo bailando, te cantan un tema en inglés y español (Siempre eras tú) o hacen una cover en vasco y francés. Ahora han hecho su propia webserie y obviamente ellas ponen la banda sonora. Un tema que podría formar parte de cualquier serie hace que nos la metamos en la cabeza y no paremos de tararearla. Twin Melody se han ganado un hueco en esta lista.

04. Ya no quiero ná – Lola Índigo

El grupo liderado por la primera eliminada de la última edición de Operación Triunfo, Mimi, ha lanzado este mes su primer single. Mimi está acompañada por Mónica Peña, Claudia Riera, Saydi y Laura Ruiz. El protagonista del videoclip es sin duda el baile. Mimi y sus compañeras demuestran su talento durante toda la canción. Es una canción muy pegadiza con una letra muy potente que ha tenido muy buena acogida.

Bonus Extra: Пиджак – Samra y On My Mind – Tatjana feat. Maria Ivanovska

Como el mes pasado antes de los tres primeros os recomendaré alguna propuesta personal. Estos temas son menos conocidos y este mes os traigo dos.

El primero es de la cantante Samra, la cual representó a Azerbaiyán en Eurovisión en 2016. Es la segunda canción que saca este año, tras Hiptnotized. A pesar de estar en ruso, es un tema bastante atractivo al igual que el videoclip.

La segunda recomendación es para la colaboración del grupo Eye Cue (Macedonia 2018) con la cantante Tatjana. Ambas consiguen un tema muy veraniego totalmente recomendable.

Decidme en los comentarios qué os parecen las propuestas de este mes.

Otros éxitos del mes

  • Years & Years: El trío británico sacó el disco Palo Alto y una de las canciones más destacadas es el tema Howl correspondiente a la versión deluxe del disco.
  • Sabrina Carpenter: La joven cantante y actriz ha vuelto con el tema Almost Love que ya acumula más de 13 millones de reproducciones.
  • Fran Perea: El cantante y actor ha regresado al panorama musical tras su éxito en la serie Los Serrano con Canción del guerrero.
  • Ana Mena: Tras la publicación de su primer disco Index, ha sacado un nuevo single procedente de él. El tema se llama Te deseo lo mejor.
  • Ariana Grande: La cantante y actriz ha logrado un exitazo con el tema God is a woman con un videoclip más que curioso.
  • Aitana Ocaña: Sacó el 27 de junio su primer single en solitario, Teléfono, el cual ha tenido mucho éxito.
  • Shakira y Maluma: Han sacado ya el videoclip de Clandestino, que formaba parte del listado del mes de junio.

03. Besarte mucho – Lali

La cantante argentina repite por segundo mes en el top con un tema que sacó el 19 de julio. Durante los últimos días de julio la hemos podido ver de concierto en Madrid y Barcelona y lo hace con nuevos temas. Con un tema muy sensual consigue meterse en nuestras cabezas y que no consigamos sacárnosla en bastante rato.

02. Corazón Vendío – Mireya

Tras publicar su primer disco el pasado mes de junio, Tu reflejo, este mes trae su primer sencillo. Con un videoclip muy veraniego consigue uno de los mejores temas de los extriunfitos. Ya ha superado el millón de reproducciones y quizás no ha tenido el éxito esperado, pero para mi parecer se merecía un puesto alto en esta lista. El disco en general es bastante bueno, con ritmos muy bailables e ideales para ir escuchándolos en el coche.

01. Ni la hora – Ana Guerra feat. Juan Magan

El número 1 de este mes se lo lleva la canaria Ana Guerra. Tras su salida de la academia es de las que más éxito está cosechando. La hemos podido ver presentando su single en varios programas y próximamente la vamos a ver junto a Nerea en Pasapalabra.

Con un tema muy pegadizo ha conseguido colarse en lo más alto de las listas. Está acompañada del siempre fiable Juan Magán y ya llevan más de 13 millones de reproducciones en menos de un mes. La letra feminista es de lo mejor de la canción. Todo eso sumado a la historia del videoclip (con José Lamuño), convierten al tema de Ana Guerra en el mejor del mes de julio.

Hola, mira qué bien me va sola, nadie a mí me controla, y aunque me lo pidas yo no te doy ni la hora.

Os esperamos en agosto con el ranking de ese mes. Decidnos en los comentarios qué os ha parecido y cuáles pondríais el mes que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.