Inicio Cultura Novedades musicales de enero de 2019

Novedades musicales de enero de 2019

Solo nacen héroes en tiempo de (Ana) guerra

1
Novedades musicales de enero (Fuente: Twitter de los artistas)

Llega la primera lista del 2019 con las principales novedades musicales de enero. A partir de ahora podréis elegir en comentarios la mejor canción del mes.

El mes pasado os conté las novedades musicales de noviembre y diciembre del año pasado y en los comentarios pedí que eligierais vuestras canciones favoritas del año. No hubo suficientes votos como para realizar un artículo, pero si mencionaré vuestros votos al final de este.

A partir de este mes, con el comienzo del 2019, vais a poder elegir las mejores canciones de cada mes y al final de año se realizará un artículo recogiendo las mejores canciones del 2019. Podéis elegir de las canciones que os propongo u otras que hayan salido este mes.

Aquí comienza el Top.

10. Ganas – Greeicy

Comenzamos el año con un tema muy veraniego de la cantante que se dio a conocer en España gracias al Remix de Lo malo con Aitana, Ana Guerra y Tini y sobre todo por el temazo junto a David Bisbal, Perdón. En enero nos trajo Ganas, una canción muy bailable aunque no supera a su tema con el almeriense. Un tema recomendable para bailar que se pega bastante, pero no destaca entre el resto de canciones de su mismo género. Greeicy ha llegado para quedarse en el panorama musical.

09. Nuclear – Leiva

Nuclear es el segundo adelanto del que será el cuarto disco de Leiva, el antiguo vocalista del grupo Pereza. Su primer single fue No te preocupes de mí, y el 25 de enero lanzó Nuclear. Una canción muy del estilo Leiva y con un lyric video con imágenes muy curiosas relacionadas con el circo. Un tema pop muy interesante.

08. Descontrolar – Mireya Bravo, Borja Rubio, Jose de las Heras

Mireya Bravo tras la publicación de su primer disco el que contó con dos sencillos que entraron en la listas de los correspondientes meses regresó en enero con una sorpresa. Acompañada de Borja Rubio y de Jose de las Heras lanzaron un tema muy veraniego al más puro estilo Lola Índigo. No se conocía aún este registro por parte de Mireya y no parece que se le dé nada mal. Aunque ella en el videoclip no baila mucho. Esperemos muchas más novedades por parte de la cantante malagueña.

07. Swan Song – Dua Lipa

Alita: Battle Angel es una película protagonizada por Rosa Salazar que se estrena en febrero. Dua Lipa, que esta semana ha recibido dos premios Grammy, se encargó de la canción principal de la película. Un tema y un videoclip muy acordes con la película. Es pegadiza y como la mayoría de las canciones de Dua Lipa tiene mucha fuerza. Ella es una de las mejores cantantes a nivel mundial actualmente (razón para haber recibido dos Grammys).

06. Con una mirada – Ana Guerra

Compuesta por Juan Pablo Villamil, componente del grupo Morat, Con una mirada es sin duda la mejor canción del disco que Ana Guerra sacó en enero, Reflexión. Ana Guerra no sacó muchas canciones nuevas acompañadas del nuevo disco, pero sin duda está es la que más destaca. Es muy pegadiza, tiene muy buena base y en directo es un placer escuchar a la cantante canaria. El disco contiene además dos canciones inéditas, pero no tan buenas como esta. Debería ser un sencillo ya, escucharse en las radios y tener su propio videoclip. Tiempo al tiempo.

05. Sola – Luis Fonsi

Luis Fonsi ha sorprendido con un tema más lento al que nos tiene acostumbrados últimamente. El coach de La voz, programa que ha renovado por una segunda temporada en Antena 3 ayer, ha lanzado dos versiones del tema. Una en inglés y la otra en español. La mejor sin duda es la española. Es diferente a los últimos éxitos del artista, pero es un verdadero temazo. Lenta, pero que te entra lentamente en la cabeza y es difícil sacártela. Ya lleva más de 36 millones de visitas y lo tiene todo para ser todo un hit.

04. Loca – Álvaro Soler

El rey del verano español regresa en enero. Tras triunfar cada verano con un hit este año escucharemos Loca. Otro gran acierto de Álvaro Soler. Este hombre es incapaz de sacar una canción mala. Pegadiza, con gancho y que probablemente reina las listas de éxitos en España y quizás en parte de Latinoamérica. Además es un tema muy bailable, no le falta nada.

Otras novedades de enero

  • Aitana Ocaña pone voz a la banda sonora de “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico” con Hay algo más.
  • Aitana López le pone voz a ¿Qué será luego?, canción que pudo haber sido de Alba Reche.
  • La cantante y actriz Laura Marano regresa con su sencillo Let me cry.
  • Becky G sacó su nuevo tema LBD, no tan bueno como otros, pero interesante.
  • Más de 19 millones de personas ya han visto el dueto de Thalía y Lali en Youtube. Lindo pero bruto se llama el tema.

Bonus Track: Tus Mounstruos – Belén Aguilera y Raoul Vázquez / Call Me Beep Me – Sadie Stanley

Este mes traigo dos recomendaciones personalizadas. La primera es una canción que salió en diciembre, pero que es una de las revelaciones de enero y no podía faltar en la lista. Es el primer tema del triunfito Raoul quien se unió a Belén Aguilera. Es una canción muy bonita que mejora cada vez que la escuchas. Merece la pena darle muchas oportunidades. Sin duda Belén Aguilera es uno de los grandes descubrimientos de lo que va de año y espero que tenga muchos más éxitos este 2019.

La segunda canción es la clásica canción de la intro de Kim Possible que con la llegada del estreno de la nueva película de acción real ha sido vuelta a grabar por la actriz protagonista Sadie Stanley. Lo mejor es que ofrece cosas nuevas y el videoclip es curioso. ¿Volverá Gisela a cantarla en castellano?

03. On cherche encore (Never Get Enough) – Gabriella

La canción la conocí porque fue una aspirante para representar a Francia en Eurovisión. Finalmente ni siquiera llegó a la final, pero a mí me encantó. Creo que tiene mucha fuerza escénica y que hubiera sido una gran canción para Francia en el Festival. Una pena que nos la vayamos a perder en Europa. La puesta en escena era muy curiosa. Tiene un tema en español y ha dicho que La venda le gusta, por lo que debería estar invitada a la Pre-Party española de Eurovisión. Espero grandes cosas para el futuro para Gabriella.

02. Fuerte – Lola Índigo

Fama a bailar ha vuelto y con ello la nueva profesora según anunciaron el pasado martes. Lola Índigo pone la banda sonora a esta edición con este tema que supera a mi parecer a todos los anteriores. Es muy pegadizo, gusta desde el principio, muy bailable (obvio, es para Fama) y Mimi demuestra todo el talento que tiene. La coreografía ya está difundiéndose en varios vídeos en Youtube por parte de los concursantes. Miriam también fue la semana pasada la cuarta finalista de esta edición de Tu cara me suena por lo que no paran de salirle trabajos. Y recordad, Mimi, Lola Índigo y Miriam son la misma persona.

01. Héroes – Bustamante

David Bustamante ha vuelto y con un disco debajo del brazo. El primer single ha sido este tema que está lleno de sentimiento y que sin duda es uno de los mejores temas pop que he escuchado últimamente. Es un tema muy pop y se merece este primer puesto y también merece ser escuchado por muchísima gente. Tiene una letra muy bonita y muy sentimental. Bustamante ha vuelto y lo ha hecho con un temazo. El videoclip también es precioso. Viva David Bustamante.

Solo nacen héroes en tiempo de guerra y esta es su voz.

Anexo: Las mejores canciones del 2018

Recibimos muy pocos votos, en los comentarios tan solo una persona votó y a través de Twitter unos cuantos fans votaron.

A través de Twitter hubo dos claros favoritos. “De la Tierra hasta Marte” de Alfred García  y “Y ahora no” de Nerea Rodríguez fueron las dos más votadas. Por lo tanto esas dos serían consideradas las mejores canciones del 2018.

Además a través de los comentarios las elegidas fueron “Él no soy yo” de Blas Cantó, “Contratiempo” de Malú, “5 Sentidos” de DVicio y Taburete y  “Grita” de Christian Villanueva.

Para finalizar mencionar la canción “Merlí” del grupo Miss Caffeina que obtuvo un voto a través de Twitter.

1 Comentario

  1. No es que ninguna de las canciones propuestas para este mes sean demasiado de mi agrado, pero puesto a quedarme con una, me quedo con la de David Bustamante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.