Connect with us

Cultura

Noite Branca en Vigo: museos abiertos hasta las 2:00h, conciertos y actividades

Published

on

noite branca

Con motivo de la Noite Branca todos los museos de Vigo se podrán visitar de manera gratuita este viernes de 20:00 a 2:00 horas y habrá diversas actividades.

La Noite Branca regresa a Vigo este viernes, 14 de agosto, adaptada a la situación originada por la COVID-19. Así, será obligatorio el uso de mascarillas y respetar la distancia interpersonal de seguridad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que en esta edición se mantiene la “filosofía de gratuidade, sostibilidade e participación”. Además de la apertura de todos los museos de la ciudad desde las 20:00 hasta las 2:00 horas, están programadas varias actividades y se realizarán conciertos.

En la Casa das Artes se inaugurará a las 20:00 horas la exposición Silverio Rivas. Mente-Materia, un repaso por los últimos 50 años de trabajo del artista. La Pinacoteca Francisco Fernández del Riego contará con una muestra de obras de arte gallega que ingresaron en el Museo Quiñones de León entre 2015 y 2020. Destacan las obras de Tomás Barros y las tintas de Isaac Díaz Pardo. Además de obras artísticas, en el Museo Liste está programada la charla Festas gastronómicas galegas no verán e cociñeiras de batalla a cargo de Xavier Castro Pérez, catedrático de historia y escritor. La programación al completo se puede consultar en la página web del Concello de Vigo.

Actividades en el Verbum

El Verbum llevará a cabo el proyecto Verbum Creativo, un espacio de creación artística en vivo con la participación activa del público en diferentes actividades y disciplinas.

  • Mural colectivo: los visitantes podrán escribir y dibujar en los cristales del vestíbulo del museo.
  • Instalación Sombras: propuesta basada en el arte contemporáneo y la exploración sensorial.
  • Laboratorio de experimentación artística Paisaxes de luz: investigar la luz como herramienta de creación artística e creativa.
  • Laboratorio artístico Pim, pam, pum: Tela, papel, tesoira!: relación de arte, inventiva y ciencia, a través de la realización de tres obras colaborativas y simultáneas.
  • Laboratorio de movimiento: a partir de la instalación “Sombras” se propondrán juegos que involucren el movimiento natural con la iluminación.
  • Circo contemporáneo Analepsis
  • Taller de fotografía
  • Proyección de fotografía contemporánea Todas xuntas
  • Proyecto Live PixeI de la artista visual Marta Verde y el artista multimedia Juanma LoDo

La parte musical de la Noite Branca

Se celebrarán siete conciertos durante la Noite Branca y la entrada será libre hasta completar el aforo. El primero en empezar será el del portugués Eliseu Matos en la Casa das Artes a las 20:30 horas. En el Monte do Castro a las 21:00 horas actuará Atlántica, ofreciendo músicas de Cabo Verde y Argentina. A la misma hora tocará el grupo 1500 de música antiga en el jardín del Pazo Quiñones de León, interpretando una selección de músicas de la Edad Media y el Renacimiento. El concierto de Ordet será a las 22:00 horas en la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego. A las 00:00 horas actuará la banda viguesa de swing y blues Frasquita Vintage en la Casa Galega da Cultura. En el MARCO habrá una sesión doble de música: Son Trío actuará a las 23:00 horas y High Paw a la 01:00 de la madrugada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: