Nil Moliner en Vigo
Nil Moliner en el concierto de Vigo en La Fábrica de Chocolate Club / Fuente: Antía Lago

El cantante catálan Nil Moliner hizo una parada en la sala gallega La Fábrica de Chocolate Club de Vigo con el El Despertar Tour.

Tras la entrada de los músicos y entre aplausos, Nil Moliner se subía al escenario de la viguesa sala La Fábrica de Chocolate Club.

Con el buen rollo y el optimismo que le caracteriza, comenzó cantando Sale sol, canción publicada hace casi un año. La siguiente en sonar fue Mi religión, cuyo videoclip publicaba a finales de mayo.

A pesar de la vitalidad que caracteriza tanto la música como la personalidad del propio Nil Moliner, este también tiene su lado más sentimental y melancólico. Enterneció a toda la sala explicando qué se escondía detrás de 100%, una canción inédita. Durante su interpretación el artista emocionó e impresionó, con una melodía poco usual en el artista y unas letras emotivas.

Nil Moliner en Vigo
Fuente: Antía Lago

Antes de comenzar a cantar la siguiente canción, Nil Moliner explicó la historia que había detrás. Déjame escapar fue lo que respondió el artista a un mensaje de su ex y el título que le puso a la canción.

Tras Se nos escapa llegaba Imaginaré, otra canción inédita y emotiva con la que el artista dejaba a los asistentes al borde de la lágrima.

Nil Moliner se ganó al público creando una atmósfera familiar y cercana. Entre canción y canción aprovechaba, además de para explicar las historias de las canciones, para bromear e interactuar con los asistentes.

Nil Moliner en Vigo
Nil Moliner hablando al público / Fuente: Antía Lago

En ocasiones aleatorias el equipo de Nil Moliner realizó acciones inesperadas que formaban parte de un juego interno en el que cada uno debía llevar a cabo una prueba durante el concierto. Entre estas pruebas se encontraba tocar una canción gallega, Miudiño, que el público cantó con gran euforia.

Para interpretar Soldadito de hierro y El despertar, el artista decidió bajar del escenario y actuar sin micrófono, acompañado únicamente por su guitarra en Soldadito de hierro y junto a la banda en El despertar.

Nil Moliner en Vigo
Nil Moliner junto al público cantando Soldadito de hierro / Fuente: Antía Lago

Además de canciones propias, el catalán interpretó El patio de Pablo López y después jugó con el público, cantando él una parte de una canción para que fuesen los asistentes los que continuaran cantando. Entre las canciones escogidas se encontraban Vas a quedarte de Aitana y Por la boca vive el pez de Fito & Fitipaldis.

En el concierto también sonaron Sin tu piel y Que nos sigan las luces, que según dijo “sin daros cuenta la hicisteis vuestra”.

Para finalizar, Nil Moliner hizo vibrar a la sala con Hijos de la tierra y Esperando.

Nil Moliner en Vigo
Fuente: Antía Lago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.