Connect with us

Cine

Netflix apuesta por Kalifat, una serie de contenido islámico

Published

on

Kalifat es una miniserie que cuenta con ocho capítulos y que está disponible en la plataforma Netflix desde el 18 de marzo

Se trata de una producción sueca de Goran Kapetanovic. Su director ha querido mostrar una de las caras del islamismo radical que actualmente se vive en Suecia, pero de las que nunca, nadie habla. Así es la nueva serie de moda, Kalifat.

Para lograr esta perspectiva, la primera temporada de la serie se ejecuta en tres historias que se unirán en un final inesperado. Para esto, cuenta con Suleika y Kerima, dos jóvenes amigas que se sentirán atraídas por el paraíso que les promete el asistente estudiantil de su instituto, Ibrahim Haddad, si se unen a la yihad.

Suleika junto a otras mujeres musulmanas.
Fuente: Netflix

Por otra parte, se encuentra Fátima, una policía que intenta luchar contra el islamismo radical, la cual hará de nexo con Pervin, una musulmana que se encuentra en Siria y quiere volver a Suecia.

De esta manera el director consigue su objetivo, mostrar un mismo tema, el islamismo, en tres diferentes versiones. Cómo lo viven los jóvenes desde fuera, cómo lo viven las personas que ya están dentro y la perspectiva de un cuerpo de policía que lucha contra ello. Así, estas tres partes tan dispares acabarán juntas en un último capítulo apoteósico del cual no se consta aún que vaya a haber continuación.

Son pocas las series que se convierten en famosas que no sean de producción española o estadounidense. No obstante, Kalifat ha llegado para quedarse, con una producción sueca mostrando la realidad que muchos callan. Porque a veces se piensa que este problema solo surge en países pobres o subdesarrollados. No obstante, la realidad es muy dispar y es que se puede llegar a dar hasta en países ricos en economía como lo es Suecia.

Además, Netflix, últimamente, apuesta por producciones distintas e innovadoras, como puede ser también Unorthodox, otra miniserie que cuenta la realidad de los judíos ortodoxos, nunca antes tratada en una serie que llamase tanto la atención.

En el camino para ser periodista. Escribir como forma de sobrevivir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: