Inicio Cultura ‘Nana del Viejo Mundo’: un sentido homenaje a Camarón

‘Nana del Viejo Mundo’: un sentido homenaje a Camarón

0
Portada Nana del Viejo Mundo. Smoke Signals Studio.

El sexteto de Sevilla Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y la cantaora onubense Rocío Márquez unen sus voces en honor al icono del flamenco con Nana del Viejo Mundo.

La magia surgió el pasado mes de junio en la 3ª edición del festival gaditano Monkey Week, donde varios artistas andaluces, entre ellos Rocío Márquez, Soleá Morente o Napoleón Solo, rindieron homenaje al mítico disco de Camarón de la Isla La leyenda del tiempo.

Entre las versiones que surgieron en el lugar, destacaron principalmente Nana del Caballo Grande por parte de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Viejo Mundo, a la que se unió la onubense Rocío Márquez. Dos representantes excepcionales de esos sonidos innovadores que Camarón mostró en La leyenda del tiempo al combinar flamenco con bajos eléctricos o sintetizadores: por un lado, el estilo kinki y psicodélico propio del grupo DMBK y, por otro lado, la fuerza y duende en la voz de Rocío Márquez.

Estos dos singles se unen en 7” con el nombre de Nana del Viejo Mundo, donde los sonidos de ambos se fusionan para versionar dos de los temas más emblemáticos de Camarón cuarenta años después de su lanzamiento revolucionario en junio de 1979.

El disco, cuya portada ha sido creada por Smoke Signals Studio, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, también se puede disfrutar del single Nana del Caballo Grande en formato videoclip, grabado en El Puerto de Santa María (Cádiz) entre la Bodega de la Mora y el Monasterio de la Victoria, bajo la dirección de Tera Bada y la producción de Neipol Films y el propio grupo DMBK.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.