Las Becas MIMTEK serán destinadas al desarrollo del talento femenino en la música y han sido impulsadas por varias asociaciones.
La Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música), MUTEKES y The Bass Valley se han unido para el lanzamiento conjunto del programa de Becas MIMTEK. Se trata de unas ayudas destinadas a impulsar la motivación de estudiantes y productoras musicales amateurs o semi profesionales.
Es una iniciativa que pretende fomentar la inclusión y el desarrollo del talento femenino en la industria musical. Para ello, se dará la oportunidad de formarse y además se concederán incentivos adicionales.
Para empezar, las tres organizaciones premiarán con 100 becas para cursar el Diploma en Producción Musical y Sonido Online impartido por The Bass Valley. Este curso tendrá una duración de 2 años académicos y estará destinado a aquellas personas que pretenden adentrarse en la industria musical.
Podrá presentarse cualquier alumna, productora amateur o semi profesional dispuesta a forjarse una carrera profesional en la industria de la música. Las candidatas seleccionadas obtendrán una ayuda por el 50% coste del curso de diploma. Además, se otorgarán 5 subvenciones por el 100% del curso a aquellas estudiantes que destaquen durante el desarrollo de los estudios.
El periodo de inscripción irá desde el 1 de marzo al 31 de junio de 2021, o hasta agotar el cupo máximo de 100 becas. Para la selección, es requisito necesario que las candidatas envíen a la dirección becas@thebassvalley.com su carta de motivación, junto con sus datos personales.
Al acabar el curso, MIM seleccionará de entre las alumnas participantes los perfiles más notables y con mayor proyección profesional. Estas, deberán entregar sus proyectos, con la posibilidad de participar en los eventos y conciertos organizados por dicha asociación.
La Asociación MIM, MUTEKES y The Bass Valley contribuyen económicamente con una dotación valorada en 50.000€ para que las estudiantes puedan llevar a cabo sus estudios.