Inicio Cultura Nace el Festival Iberseries en Granada

Nace el Festival Iberseries en Granada

0
De izquierda a derecha: Ángeles González-Sinde, en representación del Comité Asesor del Festival; el presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés; el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el director del Festival, Samuel Castro Hansson / Fuente: Iberseries

Iberseries, presentado este jueves en la Casa de América, es el primer festival internacional dedicado a las series en español.

El Festival Internacional de Series en Español nace con el objetivo de conectar a “creadores y productores de ficción televisiva en español”, así como a estos con los espectadores. El director del festival, Samuel Castro Hansson, apuntó que “las series están empezando a convertirse en elementos culturales”, además de que “es innegable el éxito y la repercusión internacional que están teniendo algunas series españolas”, así como otras producidas en el resto de los países hispanohablantes. Iberseries tiene su “hueco en el mercado” porque “hoy las series representan lo mejor del entorno multimedia”, explicó el alcalde de Granada, Luis Salvador.

El festival se celebrará del 25 al 30 de mayo de 2020 en Granada, “una ciudad joven”, describió Ángeles González Sinde, miembro del Comité Asesor, sede que dará “una oportunidad de encuentro pensando en aquello que amamos”, las series.

¿Qué trae Iberseries?

Iberseries contará con tres secciones -además de eventos de inauguración y clausura, entre otros- que estarán repartidas en cuatro sedes: la Alhambra, el Centro Federico García Lorca, el teatro Isabel la Católica y el Palacio de los Córdova.

La sección ‘Capítulo Uno’ contará con preestrenos de series, mientras que ‘Iberseries Pro’ será un punto de reunión destinado a profesionales del sector y en ‘Iberseries Plus’ se celebrarán encuentros con el público –masterclass, coloquios, conferencias-.

En el palmarés del festival, hay premios a mejores series dramática y cómica, a mejor guion, a mejores interpretaciones masculina y femenina y a mejor miniserie, entre otras.

El siguiente punto de Iberseries es preparar una programación al nivel de “cualquier otro festival de clase A”, aunque ya están colaborando con grandes plataformas como Netflix, Atresmedia o HBO, aseguró Castro, y están hablando con otras como Amazon, TVE o Caracol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.