El 8M, la cantante madrileña Beatriz Luengo presenta una nueva canción “Ná te debo”. Este tema es su versión personal de la famosa canción ‘La bien pagá’, que además que se ha expuesto junto al videoclip. Este lanzamiento ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
¿Quién es Beatriz Luengo?
Beatriz Luengo González, es una cantante, autora, compositora, actriz, bailarina y empresaria madrileña. En su carrera artística cuenta con dos Grammy latinos, entre otros premios. Es también conocida en Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y por su participación en series como Un paso adelante
Una gran carrera de Beatriz Luengo
Asimismo, es conocida tanto en su trabajo con el grupo UPA Dance como en su carrera en solitario. Así pues, Por una parte, su carrera artística incluye albums completos como “Mi generación” (2005), “BL” (2006), “Carrousel” (2008), “Bela y sus moskitas muertas” (2011) y “Cuerpo y alma” (2018). Todos ellos le han llevado a cosechar grandes éxitos vendiendo más de 1,5 millones de discos. Por otra parte, en 2019, publicó su primer trabajo como escritora llamada “El Despertar de Las Musas”. Tanto fue el éxito de este primer libro que en la actualmente ya va por su 10ª edición.
¿Qué es “Na te debo”?
“Ná te debo” es la nueva versión de la clásica copla conocida como ‘La bien pagá’ del siglo pasado, más concretamente de los años 30. Este tema Beatriz la ha compuesto junto a Mostazo / Perelló y Alain Imbert se ha encargado de la producción. Esta nueva canción se caracteriza por corte urbano y experimental.
La canción original fue cantada anteriormente por artistas de la talla de Diego El Cigala y las voces femeninas de Isabel Pantoja, Conchita Piquer y Sara Montiel. También, la versión más conocida la interpretó Miguel de Molina.
Otras canciones de Beatriz Luengo
Ahora bien, antes de la publicación de este sencillo de Beatriz Luengo, en los últimos meses ha lanzado temas. Entre ellos está ‘Chanteito para un ex’ con Darell y ‘GPS’, este último junto a Yotuel, su marido que también es cantante.
En definitiva, es un tema reivindicativo en el que la cantante habla desde la perspectiva de una mujer empoderada y luchadora que busca encontrar su lugar en un mundo que en muchas ocasiones es muy injusto. Honrando así al 8M. Con ello se quiere seguir dando visibilidad y seguir luchando por acabar con las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo.
