Inicio España Asturias Yugen Blakrok ofrecerá cuatro conciertos en España

Yugen Blakrok ofrecerá cuatro conciertos en España

0
Yugen Blakrok
Fuente: Giradiscos

La rapera sudafricana Yugen Blakrok regresa este mes a España para presentar Anima Mysterium, su último álbum, en Vigo, Oviedo, Barcelona e Irún.

Vigo, Oviedo, Barcelona e Irún son las únicas ciudades españolas que disfrutarán este mes de septiembre de la gira de Yugen Blakrok. La rapera presenta su último álbum Anima Mysterium, que incluye una colaboración con el rapero estadounidense Kool Keith.

Tras actuar el pasado junio en el Imperdible04 de Madrid, Yugen Blakrok vuelve a España. Llegará el 14 de septiembre a Vigo para actuar en el Barbeira Season Fest. Las fiestas de San Mateo de Oviedo acogerán el espectáculo de la rapera el 20 de septiembre. La actuación de Yugen Blakrok en Barcelona el 22 de septiembre se encuentra dentro de la programación del BAM (Barcelona Acció Musical). La artista se despedirá de España con el concierto que ofrecerá el 28 de septiembre en el Festival Irún Zuzenean. La entrada para los conciertos en España es libre, a excepción del que realizará en el Barbeira Season Fest. La entrada se puede adquirir en Wegow y alcanza los 11€ (gastos de gestión incluidos).

Yugen Blakrok
Yugen Blakrok actuando en Imperdible04 / Fuente: Facebook de Los Imperdibles

Discografía

El álbum que Yugen Blakrok presenta en esta gira, Anima Mysterium, es el segundo de su carrera. Se lanzó el pasado 1 de febrero bajo el sello francés I.O.T. En el álbum contrastan la libertad creativa e integridad artística de Yugen Blakrok y el DJ Kanif con los rígidos códigos del género. Destaca la colaboración con Kool Keith.

Yugen Blakrok debutó en 2013 con Return of the Astro-Goth, su primer álbum. Con él consiguió ser nominada en los premios del hip-hop de Sudáfrica en tres categorías: mejores letras, mejor nuevo talento y mejor artista femenina. Además, el álbum fue muy bien recibido por la comunidad hip-hop mundial, con varias reseñas de cinco estrellas que llamaron la atención de veteranos del género como Chuck D o Sage Francis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.