Inicio Conciertos Y Lola Índigo no bailó sola

Y Lola Índigo no bailó sola

0
Fuente: Time Just // Rafael Jiménez Montoya

Los seguidores de la artista y concursante de ‘OT 2017’ llenaron Shôko Madrid en su primer concierto en la capital.

La cola que ocupaba ayer gran parte de la Calle de Toledo, en Madrid, ya vaticinaba que el concierto iba a merecer la pena y que en la sala Shôko no podría entrar nadie más. Mimi, concursante de la pasada edición de Operación Triunfo, ha formado un proyecto que mezcla su voz con el baile, Lola Índigo. Como explicó a los medios hace unos meses, las canciones que ella escribe están pensadas para el movimiento, por lo que no tendría sentido representarlas sin un conjunto de baile. Ese conjunto lo forman, además de ella misma, Laura Ruiz, Saydi Lubanzaido, Mónica Peña y Claudia Riera. Su primer single, Ya no quiero ná, estrenado en verano, ha sido todo un éxito. Y quizás haya sido esta forma de reinventarse la que ha logrado que conquiste a tanto público.

Exterior de la Shôko antes del concierto.

Niñas acompañadas por sus padres, grupos de jóvenes con pancartas, hombres treintañeros y señoras; todos esperaban en la puerta de la conocida discoteca madrileña con la misma ilusión y ganas de ver a Lola Índigo. “Hemos venido a la cola desde las cuatro y media”, confesaron risueñas tres chicas que adoran a Mimi desde su paso por el programa de TVE. “Lo que hace ella es algo que comúnmente no se ve, hay que aprovechar para vivirlo en directo”.

A las 7 y media de la tarde abrieron las puertas. A las 9, tras las sesiones de dos DJ’s y la actuación de King Jedet, quien mantiene una gran amistad con Mimi desde que iban al instituto, Lola Índigo subió al escenario. Las increíbles coreografías, el vestuario con sello propio y los vídeos y efectos proyectados proporcionaron lo necesario a un show en el que la voz y la presencia de la de Granada despertaron los aplausos y los gritos.

Un público muy entregado durante todo el concierto.

Además de las canciones que interpretó durante su paso por Operación Triunfo (A-Yo y Don’t cha), Mimi se atrevió con temas de Beyoncé o de Rihanna. Incluso con la mítica Milkshake, de Kelis. También invitó al escenario a su compañera y amiga Ana Guerra, con quien hizo una versión bastante atrevida de Havana, el hit de Camila Cabello. Una actuación que agradecieron, sobre todo, los fieles a warmi, el shippeo que existe entre las dos.

Mimi y Ana Guerra comparten escenario.
Los momentazos de la noche

A mitad del concierto, la artista subió sin su grupo de baile al escenario e interpretó un mix de temas de éxito. La acompañó un guitarrista. Desde Beggin, de Madcon, hasta Uptown Funk (Bruno Mars), pasando por una cañera interpretación de Toxic, el hit de Britney Spears.  Sin duda, lo mejor de la noche.

Acompañada por un guitarrista, interpretó algunas canciones sin cuerpo de baile.

Pero tampoco faltaron los temas propios. Además del conocido Ya no quiero ná y su remix, sonaron Borracha, una colaboración con su amigo Yera, De la Ghetto y Juan Magán, y Mujer Bruja, el que todo apunta que será su próximo single. Unas canciones que aún no han sido publicadas y que, según explicó la propia Mimi, de momento solo podrán escucharse en sus conciertos.

Al finalizar el show, la ovación del público duró intensos minutos, lo que consiguió emocionar a la artista, que no pudo evitar llorar antes de bajar del escenario. “Gracias a los que están ahí desde que no había nada”.

Puedes acceder a estas y al resto de fotos del concierto haciendo click aquí.

El grupo al completo.

Las próximas paradas de este Lola Índigo Tour serán en Valencia, Guipuzcoa y Sevilla. Sus seguidores podrán disfrutar de un espectáculo que, como ha reconocido ayer el público asistente al concierto de Madrid, no es solo de baile o de música; “Lola Índigo es una buena mezcla de las dos cosas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.