Cultura Española Música

Xoel López publica ‘Joana’, el segundo adelanto de su nuevo álbum

joana xoel lópez

Xoel López lanzará esta primavera su nuevo disco y Joana es una de las canciones que formarán parte de ese trabajo junto a Alma de oro.

El nuevo disco de Xoel López verá la luz previsiblemente en primavera. Tras Alma de oro, llega Joana, el segundo adelanto que se ha lanzado acompañado de un videoclip. En este tema cobra protagonismo la voz desnuda de Xoel López, acompañada por dos de sus músicos habituales a dos pianos: Alice Wonder y Charlie Bautista, este último también al Hammond. La canción respira ese aire renovado en el que se envuelve ahora el gallego, más ecléctico que nunca.

Xaime Miranda ha sido el encargado de dirigir el videoclip de Joana. Se rodó a principios de marzo, según indicaba el propio Xoel López en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Hoxe gravamos un vídeo nun bosque animado #fragacecebre

A post shared by Xoel López (@xoellopezoficial) on

En el videoclip podemos ver a Xoel López recorriendo El Bosque Animado: Fraga de Cecebre (A Coruña) hasta encontrar un lugar en el se encuentran varios cuerpos tirados.

Xaime Miranda es un realizador audiovisual con amplia experiencia en el mundo del videoclip. Ha trabajado con numerosos artistas y bandas de la escena musical gallega. En la última edición de los premios Mestre Mateo, que otorga la Academia Galega do Audiovisual, recibió el premio a mejor videoclip por Esquimales del grupo Heredeiros da Crus.

Nueva etapa musical

El nuevo trabajo será lo primero que publique Xoel López desde Sueños y pan (2017). Con él cerró una trilogía a la que pertenecen Atlántico (2012) y Paramales (2015).

Este nuevo álbum presenta novedades significativas. Junto al joven compositor David Quinzán ha compuesto varios temas y ha cedido los mandos de la producción a Carles Campi Campón, responsable de la electrónica que figura detrás de las últimas entregas de Drexler, Vetusta Morla o Natalia Lafourcade.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: