Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Vigo ‘muere de amor’ con La Bien Querida

concierto la bien querida festival terraceo vigo
Foto: Sergio Lago

La Bien Querida puso música al atardecer en la terraza del Auditorio Mar de Vigo con un concierto acústico y Frans Banfield de telonero.

El Festival TerraCeo acogió el concierto en formato acústico de La Bien Querida, que hizo un repaso por su trayectoria musical. Interpretó temas de su primer álbum Romancero (2009) como Corpus Christi, pero también Un gatito, canción publicada este mismo año. Además, contó con el teloneo de Frans Banfield, que actuó por segunda vez en esta edición del Festival TerraCeo. 

Aún así, el primero en subirse al escenario fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero. «Yo soy el telonero de todos y me encanta. A mí realmente lo que me gusta, además de ser alcalde, es ser telonero», bromeaba. Se deshizo en elogios hacia La Bien Querida, calificándola como una «cantante excepcional, una de las mejores voces que hubo nunca en este país». Además, también señaló que tras mantener una breve conversación «es una chica encantadora, lo tiene todo».

La terraza del Auditorio Mar de Vigo cuenta con unas vistas privilegiadas de la ría de Vigo, en especial de las Islas Cíes. Así, no podía faltar la reivindicación de Cíes como Patrimonio de la Humanidad. Además, Abel Caballero volvió a mostrar su rechazo por los rellenos que el Puerto de Vigo pretende realizar en diferentes zonas, una de ellas justo enfrente del Auditorio Mar de Vigo. “Sé que no es seguramente el lugar pero lo tengo que decir. Justamente ahí abajo están haciendo un relleno que yo rechazo completamente. No quiero rellenos en la Ría de Vigo, los detesto”, explicaba.

Foto: Sergio Lago

Frans Banfield se gana al público

Estaba previsto que actuara una telonera, pero el alcalde de Vigo explicó que una «indisposición» lo impidió, así que Frans Banfield se encargó de nuevo del teloneo. El pasado 28 de mayo fue el telonero de Los Secretos, concierto que también se celebró en la terraza. Estar por segunda vez en este año aquí es una alegría enorme”, confesaba.

Junto a Nillo Nández interpretó adelantos de su próximo disco como Jaque al Rey, pero también Corre, de su primer álbum. Además, tocó Flaca de Andrés Calamaro, uno de los momentos más bonitos de la cita. Los asistentes la reconocieron enseguida, sin presentación, y no dudaron en cantar al compás de Frans Banfield.

Foto: Sergio Lago

La Bien Querida derrocha verdad

Nada más subirse al escenario La Bien Querida agradeció la presencia del público y el discurso del alcalde de Vigo. “Muchas gracias por estar aquí y gracias a vuestro alcalde, Abel, por esta presentación”, señalaba. El inicio fue un poco accidentado debido a unos problemas técnicos de sonido que se solucionaron rápidamente. Abrió el concierto con La verdad, tema de su último álbum Brujería (2019). De ese mismo disco interpretó también Domingo escarlata, ¿Qué?, La fuerza, Nubes negras y Miedo

Además de los temas más recientes -entre ellos Un gatito, publicado este mismo año-, incluyó en el repertorio canciones de épocas anteriores. Así, sonaron 9.6 (Romancero, 2009), Sentido común (Fiesta, 2011), Muero de amor (Premeditación, nocturnidad y alevosía, 2015) y Fuerza mayor (Fuego, 2017), entre otras.

Los momentos más especiales se vivieron cuando David, su guitarrista, cantó junto a ella La pieza que me falta y Recompensarte, en la que La Bien Querida se despojó de su guitarra para tocar las palmas y animar al público a seguirla. Se despidió volviendo a dar las gracias y con la canción De momento abril, consiguiendo poner al público en pie con el aplauso más sonoro de la noche.

Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: