Después de aplazar su gira para Septiembre y con todas las entradas vendidas, Vetusta Morla ha decidido cancelar su gira para más adelante porque para ellos: «la seguridad de todos es lo más importante».
La banda española de indie-rock, Vetusta Morla, con mucho pesar ha emitido un comunicado por su página oficial y sus redes sociales cancelando su gira Canciones dentro de Canciones. Conciertos que ya se habían aplazado nuevamente para septiembre, dado que se iban a haber celebrado entre febrero y abril.
Para el grupo lo más importante es la seguridad de todos, no obstante, hay más razones por las que se ha decidido aplazar la gira. Una de ellas es porque habrían preparado un nuevo show de calidad que con el nuevo sistema de medidas y seguridad impulsado por el gobierno no se podría realizar. Han intentado buscar otras maneras por las que se podría mantener el show y los conciertos, no obstante, no la han encontrado. El mismo grupo añade: «El público adquirió las entradas para un espectáculo de calidad completo y con unas características concretas que con la nueva legislación no es posible implementar». Por estas razones y después de mucho estudiarlo han preferido cancelarlo antes de realizar algo que no haya sido lo esperado.
Además, habrían vendido más entradas del aforo permitido por la «nueva normalidad». Estos hubieran tenido lugar en Valencia el 2 y 3 de septiembre, en Sevilla, el 5, 6 y 7 y en Pamplona el 26 del mismo mes. Conciertos ya aplazados por el COVID-19 que se iban a realizar desde febrero hasta abril en A Coruña y Barcelona, además de en las otras ciudades comentadas anteriormente.
Devolución dinero entradas
Todo el equipo quiere mostrar el agradecimiento a sus fans por haber depositado la confianza en ellos y esperan que muy pronto se puedan volver a ver. Además, recuerdan que a partir de mañana, 1 de julio, las plataformas oficiales por las que compraron la entrada harán la devolución del dinero automáticamente. Sin embargo, las personas con las entradas adquiridas en El Corte Inglés tendrán que personarse allí para solicitar la devolución en un plazo de 60 días.
