Travis Birds conquistó al público con un concierto lleno de dulzura, sinceridad y un repertorio con sorpresas.
Travis Birds fue la encargada de abrir ayer en el hall del Auditorio Mar de Vigo la edición Atlántica 2021 del ciclo Acustiquísimos. Acudió a la cita con su guitarra y acompañada por Álvaro y Yoyo para ofrecer un concierto en acústico con sabor a sal que comenzó con Las cinco disonante.
Presentó su último álbum La costa de los mosquitos, publicado este mismo año, pero no faltaron temas de su anterior trabajo, Año X. Además, interpretó Creature of the night enlazándola con fragmentos de Walk on the wild side de Lou Reed, Turnedo de Iván Ferreiro, Eduardo y En las afueras de Francis White.
Brillando más que las luces de Navidad
Desde el primer momento se percibió lo cómoda que estaba Travis Birds sobre el escenario. El ambiente íntimo de la cita motivó las constantes confesiones de la artista y la conversación con los asistentes. Así, tras interpretar Madre conciencia reconoció que les encanta el sitio «con el mar ahí», pues desde el escenario se podía ver una parte de la Ría de Vigo, y uno de los asistentes le gritó «¡con las luces ya verás!«, aludiendo a la proximidad del encendido del alumbrado navideño de Vigo. «Cuando hemos llegado al hotel estaban colgándolas«, respondía Travis Birds y bromeaba con los millones de luces LED antes de que sonaran los primeros acordes de Claroscuro.
Entre canción y canción se comunicaba con los asistentes, que llenaron el hall del Auditorio Mar de Vigo y la acompañaron con palmas en temas como Acordes de jazz, Coyotes y La vela. «Soy una neuras total. Me confieso en los conciertos«, apuntaba.
Tras Maggie 1983, Travis Birds se quedó sola en el escenario para deleitar a los asistentes con un tema nuevo que todavía no ha visto la luz. «Luego me rellenáis una encuesta de satisfacción«, bromeaba. También interpretó Bolero para un trompeta, canción que escribió durante el confinamiento, antes de que sus músicos regresaran al escenario.
Con el concierto ya en su recta final, una asistente se acercó a Travis Birds para entregarle un dibujo, regalo que agradeció y confesó que era algo que nunca le había ocurrido en directo. Además, la artista compostelana Eva Agra se encargó de ilustrar la cita.
Eduardo y Thelma & Louise, canción que dedicó «a todas las mujeres aquí presentes», fueron el broche de oro del primer concierto del ciclo Acustiquísimos de este año. Travis Birds se ganó al público desde el primer minuto y consiguió poner en pie a todos los asistentes al finalizar la cita.