El grupo Corizonas actuó en la terraza del Auditorio Mar de Vigo con el teloneo de Tonhito de Poi, que llevó a tres invitados.
A la luz del atardecer, Corizonas ofreció un concierto íntimo dentro del Festival TerraCeo. El grupo, nacido de la unión entre Los Coronas y Arizona Baby, hizo un repaso por todos los temas publicados desde su nacimiento en 2010. Además, adelantaron que se acerca el lanzamiento de un nuevo álbum, que incluye canciones que ya han visto la luz y que sonaron en la terraza del Auditorio Mar de Vigo como Nubes negras y Amarcord. «Tenemos canciones nuevas. A mediados de octubre saldrá el nuevo disco«, señalaba el vocalista del grupo, Javier Vielba.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó la cita, en la que Tonhito de Poi ejerció de telonero musical. «Dejé la guitarra en casa hoy«, bromeaba el regidor, que prometió cantar junto a Tonhito de Poi. «Tenemos que hacer un concierto juntos y ya lo acabamos de apalabrar«, señalaba.
Tonhito de Poi, telonero con invitados de lujo
Tonhito de Poi presentó en el Festival TerraCeo su último álbum In-Dios, publicado este mismo año. No acudió solo a la cita e invitó a subir al escenario a Nacho Dafonte, Duke Sam y la pequeña Mafalda, que para probar sonido deleitó al público con fragmentos de varias canciones. Junto a Mafalda interpretó A fame non ten lei. «Non me digas que non hai esperanza con esta xeración«, señalaba Tonhito de Poi orgulloso mientras Mafalda regresaba a su asiento para seguir disfrutando del concierto.
Nacho Dafonte y Duke Sam se unieron en Rogelia Cruz, tema que homenajea a la activista guatemalteca de izquierdas Rogelia Cruz, asesinada en 1968 por su orientación política. Tonhito de Poi y Duke Sam también cantaron juntos Mil euros y quinientas birras y, con el permiso del público, Duke Sam se despidió de los asistentes cantando a capela Nunca máis, una de sus canciones.
Con el atardecer sobre las islas Cíes, Tonhito de Poi dio paso a Corizonas tras poner el broche final a su teloneo con A sachar o millo. Agradeció el cariño del público y la oportunidad de actuar en el Festival TerraCeo. «Foi un placer inmenso e intenso, un soño cumprido. Grazas por vir«, confesaba.
Corizonas, repaso musical y adelantos del nuevo disco
Ante un público apagado, de no más de 200 personas, Corizonas interpretó temas de sus inicios como Piangi con me, pero también recientes como Lo intenté. Los aplausos apenas se escuchaban y tan solo al final se percibió cierta emoción. Aún así, los asistentes siguieron a Corizonas cada vez que pedían palmas para acompañar o la repetición de algún fragmento de la canción.
Un de los momentos más destacados del concierto fue cuando Roberto Lozano, batería, se puso una camiseta del RC Celta de Vigo aprovechando que había que hacer un poco de tiempo porque a Rubén Marrón, uno de los guitarristas, se le acababa de romper una cuerda de la guitarra. Además, en ese mismo momento, Javier Vielba quiso mostrarse cercano al público y se bajó del escenario para despedir la cita con Todo va bien y I wanna believe.