Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘The Sing Sang Sung’ convoca una macrocantada el día de Sant Jordi

Este próximo 23 de abril tendrá lugar una edición especial de ‘The Sing Sang Sung’ para conmemorar Sant Jordi en pleno confinamiento.

El espectáculo ‘The Sing Sang Sung’ presentará una macrocantatada virtual para celebrar Sant Jordi con el tema Cuenta conmigo del grupo catalán Txarango. El lema del evento será #CantaAmbMi.

“Con esta iniciativa, pretendemos hacer evidente que ahora, más que nunca, es importante y necesario compartir experiencias y que nos podamos ayudar unos a los otros, que nos digamos abiertamente ‘cuenta conmigo”, explica el creador y director, Jordi Costa “Sec”.

Un show pionero en Europa

‘The Sing Sang Sung’ es un nuevo concepto de concierto-espectáculo donde el público participa activamente y asume el papel protagonista. Esta propuesta, pionera a Europa, ha logrado un gran éxito en las primeras ediciones en 2019 en Puig-reig, Berga, Menorca, Manresa y Vic, y el pasado 1 de febrero al Teatro Poliorama de Barcelona con la edición especial Bob Marley Experience.

El método es tanto simple como elaborado. Todo se basa en la escucha y la repetición de las melodías que se van enseñante al público de manera amena por después interpretarlas en directo. El resultado es que el público se convierte en el artista.

Para «Sec», “a pesar de las personas no podrán vivir la experiencia compartida cómo cuando nos juntamos en un teatro o en el espacio libre, el espíritu de la iniciativa responde al mismo objetivo de fondo, que es convertir el proceso de aprender y cantar una canción colectivamente en una vivencia enriquecedora y, incluso, catártica”.

Un espectáculo donde el público coge el papel de protagonista. | Fuente: The Sing Sang Sung

La idea es recuperar los atributos de Sant Jordi. El show quiere transmitir una fiesta caracterizada por un ambiente festivo, lleno de simbolismos respecto a la acción colectiva, y el amor por las personas y por la cultura.

Este concierto-espectáculo está dirigido y abierto a todo el mundo, no hay límite de edad ni de nivel. “No se tiene que saber técnica vocal ni lenguaje musical, simplemente tener ganas de cantar!”, aclara Jordi Costa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: