Con #TaylorIsFree, Taylor Swift encabezaba las tendencias de Twitter tras recuperar los derechos de sus primeros seis álbumes.
Los swifties tienen estos días buenas razones para estar contentos. La estrella del pop, Taylor Swift, volverá a grabar sus primeros discos, lo que le devolverá el derecho de cantar sus propias canciones. La artista que más ha vendido esta década, pese haber escrito y compuesto todos los temas de sus seis primeros álbumes, no podía interpretarlos ni grabarlos libremente.
Todo empezaba cuando la cantante tocaba en bares y discotecas, ganando sus propios ahorros a la edad de 15 años cuando firmó un contrato con la discográfica Big Machine. Es esta la compañía que posee los derechos de los seis álbumes que la artistas lanzó entre 2006 y 2017, y que la llevaron a lo más alto.
En su carrera ha ganado más de 320 premios entre los que encontramos la suma de 10 premios Grammy. Taylor Swift es la única artista en el mundo en colocar siete singles debut en el Top 1 del US Hot 100. En el año 2010, lanza su tercer álbum Speak Now, en su primera semana vendió un total de 1.047.000 copias, lo que supuso el mejor quinto debut de la historia para una artista femenina. La larga y prometedora carrera de la artista va viento en popa, y también se ha colado entre los álbumes más reproducidos de la historia su octavo trabajo, el indie-pop único e inigualable de Folklore.
Los problemas para la americana comenzaron cuando los mánagers Scooter Braun y Scott Brocheta, quiénes representaban a sonados artistas como Ariana Grande, Justin Bieber o Demi Lovato, compraron parte de Big Machine Records, en una operación que incluía los derechos de las canciones de Swift por 300 millones de dólares.
Recordemos que la cantante denunció por sus redes sociales que ambos le impedían interpretar sus discos anteriores y que también estaba en peligro la realización de un documental para Netflix sobre sus últimos años. Afortunadamente ‘Miss Americana’ aterrizó, y no lo hizo sola sino con el tema Only the young. El cuál ha adquirido grandes visitas los últimos meses por la carrera presidencial estadounidense. Braun y Brocheta prohibían la grabación de los temas o utilizarlos para el audiovisual.
Taylor batió las injusticias impuestas por sus ex-managers y decidió interpretar un recopilatorio de sus temas para los premios “American Music Awards”. Entre ellos escuchamos The Man, Love Story, Blank Space, I knew you were trouble…
Sin embargo, el contrato firmado cuando era una adolescente no decía nada sobre nuevas versiones, por lo que Swift podrá regrabar sus temas a partir de noviembre de 2020, tal y como anunció en medios estadounidenses. Con esta maniobra, la estrella del pop tendrá los derechos de las nuevas versiones de los álbumes Debut, Fearless, Speak now, Red y 1989. Más adelante también podrá regrabar Lover.
La reacción de sus fans no se hizo esperar y durante el domingo la cantante se convirtió en trending topic con la etiqueta #TaylorIsFree (Taylor es libre).
Sus seguidores esperan que durante 2021 la cantante vaya relanzado toda su discografía. Además, los swifties también se encuentran a la espera de recibir noticias sobre la gira ‘Lover Fest’ que fue cancelada en Europa y América a causa de la COVID-19. Su última actuación en directo fue Betty para los premios ‘Country Music Awards’.