Connect with us

Cultura

Taylor Swift lanza por sorpresa su nuevo álbum ‘Folklore’

Taylor Swift 'Folklore'

La cantante sorprendió a sus fans este viernes con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio ‘Folklore’, el cual vino acompañado de un vídeo musical de la canción ‘Cardigan’, el primer single del disco.

A penas hace un año desde que Taylor Swift publicó ‘Lover‘, su séptimo trabajo discográfico, con el cual tenía planeado recorrer los festivales de diferentes países este año en una gira que pasaría por el MadCool en Madrid. Por desgracia, la crisis sanitaria ha hecho que se cancelen muchos de sus planes, pero esto no le ha impedido crear nueva música con la que deleitar a sus fans en tiempos de cuarentena.

Una vuelta a sus raíces

El lanzamiento de este nuevo álbum está marcado por una profunda influencia de sus trabajos anteriores. Sin duda, ´Folklore’ supone un punto de inflexión para la artista y una vuelta a ese sonido más cálido, natural y desenfadado. A lo largo del álbum encontramos elementos que nos recuerdan a ese sonido country pop de ‘Speak now’ o a la complicidad de ‘RED’. En esta nueva etapa en su carrera, parece haber dejado atrás la estética y sonido pop que habían marcado sus tres últimos álbumes. La decisión de desmarcarse de esa fórmula del éxito que tan bien ha llevado a cabo estos últimos años ha sido arriesgada, pero el regreso a su estilo original es una decisión más que acertada de cara a sus seguidores más fieles.

La ruptura con lo tradicional

Además de dejar atrás la fórmula y el sonido que había llevado a cabo durante estos últimos años, Taylor también ha sorprendido al mundo abandonando el método tradicional para lanzar álbumes. En esta ocasión, la artista ha apostado por el lanzamiento sorpresa en lugar de la promoción tradicional a través de singles para amenizar la espera del álbum. Muchos artistas de la industria se han subido al carro del lanzamiento sorpresa desde que Beyoncé inició la tendencia en 2013, cuando publicó su álbum visual homónimo por sorpresa, el cual se convirtió en todo un éxito en iTunes sin precedentes.

Cardigan, la primera toma de contacto

La primera toma de contacto con el disco ha sido ‘Cardigan’, el primer single del álbum. Taylor nos ha introducido al nuevo mundo que nos presenta en ‘Folklore’ a través de una balada a piano que deja claro el camino que va a tomar el álbum desde principio a fin. En el video musical Taylor aparece tocando un viejo piano a través del cual se transporta de una habitación oscura a un lugar en plena naturaleza rodeado de árboles, cascadas, con un aspecto mágico. El vídeo ha sido dirigido por la propia cantante y cuenta con una cinematografía  que ha dejado boquiabiertos a todos sus seguidores.

Entre los escritores del álbum destacan nombres como Aron Dessner, que ha escrito la mayor parte del álbum junto a Taylor, William BoweryBon Iver, con quién además comparte colaboración dentro del álbum, y por último Jack Antonoff, el cual es un compositor frecuente en los álbumes de Taylor. El álbum cuenta con 17 canciones en su versión deluxe y ha sido lanzado en ocho ediciones diferentes, tanto en formato CD como en vinilo.

 

Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga | cree, crea y crece.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: