Española Música Música Internacional

‘Tabú’, el sueño hecho canción de Pablo Alborán y Ava Max

‘Tabú’, el sueño hecho canción de Pablo Alborán y Ava Max. Se trata de un tema de tendencias actuales, ritmo urbano y muy comercial, propio de un hit internacional.

Tabú, el sueño hecho canción de Pablo Alborán y Ava Max. Se trata de un tema de tendencias actuales, ritmo urbano y muy comercial, propio de un hit internacional. La voz de Alborán en español se entrelaza con la voz de Ava Max en inglés. Está dirigido por el malagueño Santiago Salviche. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El videoclip lo ha estrenado en la plaza de Callao a las 18 horas junto a los alboranistas. El lugar es el mismo en el que grabó Solamente tú, su primer single, hace nueve años. El malagueño ha interpretado con el piano el sencillo junto con Ava Max. También se ha podido seguir en streaming en el canal de Youtube de Alborán y de Warner.

El videoclip recrea la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, de una forma más moderna. Pablo Alborán es el amante y Ava Max es la novia. Hay un juego de escenas entre los amantes y la familia de la novia. También se interpreta la batalla entre el novio y el amante.

Está grabado en Madrid, Málaga, Miami y Los Ángeles. El equipo artístico ha logrado crear toda una «película» onírica y evocadora en la que se mezclan a partes iguales una estética de tiempos remotos y una ciencia ficción racial e inquietante.

Las alarmas saltaron el pasado 25 de octubre. Alborán subió una foto a sus redes ilustrada de una mujer y escribió: “He tenido un sueño muy real… Lo quiero compartir con vosotros, así que voy a intentar recordarlo… ¿Os lo cuento? Aparecía una mujer misteriosa en un lugar oscuro…”. Los fans no entendían nada.

Pero la locura se desató cuando el malagueño iba revelando uno a uno los personajes de ese “sueño» hecho canción. Algunos seguidores comparaban a las animaciones con cantantes conocidos como El Cigala o La Mari de Chambao, quien aparece en la grabación.

Cada foto acompañada de un texto explicativo de los rasgos de los personajes y su función en la historia. Los alboranistas empezaron a pensar en teorías sobre lo que podría ser o decir. Se convirtió en un juego cómplice entre el artista y sus seguidores. “Leo vuestras suposiciones sobre #Tabú y me encanta… porque cuando veáis todo el 6 de noviembre… nos va a dar un parraque a todos jajaja», avanzó en su cuenta de Twitter.

Una de las teorías era que la historia estaba basada en Bodas de sangre. En un reportaje de El Mundo sobre Alborán, Salviche lo confesó: “Estaba deseando usar la idea de la boda gitana de Bodas de Sangre y en Tabú queda perfecto». El malagueño también hizo un guiño diciendo que hoy en día, con las redes sociales, no se lee a Lorca.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: