Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Suu: un crash y un boom en el ‘Karaoke’

Suu en directo en la Sala El Sol de Madrid / Foto: Ariadna Motos

La artista catalana presentó en la Sala El Sol de Madrid su último disco en un concierto cercano en el que repasó sus mejores canciones. La banda Éxtasis fue la encargada de abrir la noche.

Suu recordaba este jueves en la Sala El Sol el primer concierto que dio hace unos años en Madrid. Fue en otra sala y tan solo una persona del público que tenía delante en ese momento estuvo en aquella presentación de la artista en la capital. Ha pasado un tiempo de aquello y ahora la barcelonesa cuenta con tres discos publicados.

Karaoke (Halley Records, 2022) es un auténtico homenaje al pop de siempre, a los cantantes improvisados que prestan su voz en las fiestas con amigos y en definitiva a los buenos ratos. Y eso es algo que consiguió Suu el jueves en Madrid con una sala llena de gente dispuesta a disfrutar de la música y el «buenrollismo».

Éxtasis abrió el concierto de Suu en la Sala El Sol / Foto: Ariadna Motos

Sus amigos de Éxtasis fueron los encargados de abrir el concierto. Un trío formado por saxo, teclados, guitarra acústica y voz que amenizó el comienzo de la noche en la mítica sala madrileña. Tras su actuación, el staff de la cantante preparó rápidamente el escenario para recibir a Suu. Se apagaron las luces y salieron sus músicos. Empezó a sonar una intro que enlazó con Boom.

Todo lo que cantas y Si no saltas del disco Ventura (Halley Records, 2020) continuaron el concierto mientras la barcelonesa saludaba y se mostraba feliz de volver a Madrid. Barcelona tropical, la colaboración de la artista con Carlos Sadness, fue el primer tema en catalán que sonó en el concierto.

En Madrid también se canta en catalán

«Buah, es flipante veros cantar las canciones en catalán, gracias», reconoció la joven compositora. Y es que la dualidad entre el castellano y el catalán es uno de los elementos que caracteriza a la música de Suu. Una peculiaridad que sus seguidores han entendido muy bien, incluso los de fuera de Cataluña, como demostró el público madrileño cantando temas como este y Tant de bo, entre otros.

Suu durante su concierto en la Sala El Sol de Madrid / Foto: Ariadna Motos

Durante la noche hubo tiempo también para versiones como Enamorado de la moda juvenil, en homenaje a Radio Futura, que hizo saltar a toda la sala. De ti para mí da el toque más lento e intenso al disco. Según contó Suu antes de tocarla, la terminó de escribir en un hostal madrileño, días antes de grabar el disco. «A ver si os suena a Madrid», bromeó.

El concierto llegaba a su fin no sin antes sonar otros éxitos como No eres tan especial, Algo de mí o el single de este disco, Nota de voz. Tras presentar a toda la banda, los artistas se retiraron del escenario. Aún quedaban los bises, de modo que volvieron para tocar Temazo, Tu a Menorca i jo a l’Escala y Karaoke, canción homónima del álbum.

Con ukelele, con guitarra o solo voz, Suu demostró ser una auténtica artista, que sabe rodearse de un buen equipo capaz de hacer realidad ese proyecto pequeñito que ahora es tan grande y llega a tanta gente, haciéndonos cantar y saltar en medio de «crash y un boom».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: